Querían estrenar tenis gratis por sus chanclas en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Querían estrenar tenis gratis por sus chanclas en Tuxtepec

Aunque el incidente ocurrió el 31 de diciembre de 2013 hasta este lunes se ventiló el video que muestra el momento de los hechos


Querían estrenar tenis gratis por sus chanclas en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca
Los sujetos quisieron estrenar tenis nuevos en una tienda y los cambiaron por las chanclas que llevaban puestas. Foto: Redes sociales

En un insólito incidente ocurrido en una sucursal de la empresa Coppel, dos individuos que, presuntamente pertenecien a un grupo dedicado al robo en tiendas departamentales, fueron sorprendidos mientras se hurtaban tenis de marca. El hecho, que tuvo lugar el 31 de diciembre de 2023. Pero, el caso salió a la luz pública este lunes. Cuando la empresa afectada compartió un video de las cámaras de seguridad en redes sociales.

VIDEOGRABADOS

Y es que, en el video, se observa a los dos sujetos entrar a la sucursal de Coppel haciéndose pasar, aparentemente, como clientes. Luego, se dirigen al área de tenis. Sin embargo, estos individuos ignoraban que estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad. Asi que, sin perder tiempo, seleccionaron cuidadosamente un par de tenis de buena marca.

La peculiaridad de este robo reside en el cambio de calzado que realizaron en pleno pasillo. Ya que, los presuntos ladrones, inicialmente llevaban chanclas. Pero, decidieron cambiarlas por los tenis recién seleccionados. De manera despreocupada, dejaron sus antiguas chanclas en las cajas en donde estaban los zapatos que se disponían a robar.

LOS ‘CACHAN’

Posteriormente, con la creencia de que su estrategia era infalible, los ladrones se dirigieron a la zona de salida. Esperando recibir el año 2024 con su nuevo calzado. Sin embargo, de acuerdo con referencias periodísticas, su plan dio un giro inesperado después de que, el personal de vigilancia, aparentemente al tanto de la situación, los abordó con comentarios irónicos sobre la belleza de los tenis y preguntas sobre dónde los habían comprado.

Sin embargo, aún se desconoce si fueron detenidos o se les exigió pagar por los tenis que intentaron llevarse.  Este curioso episodio ha generado risas y comentarios en redes sociales. Convirtiéndose en una anécdota pintoresca dentro de los incidentes delictivos locales.


aa