¡Balacera en Iztacalco! Dos delincuentes muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Balacera en Iztacalco! Dos delincuentes muertos

Después de los hechos violentos, en el cruce de Rojo Gómez y Sur 16, durante una romería, siete civiles resultaron heridos


¡Balacera en Iztacalco! Dos delincuentes muertos | El Imparcial de Oaxaca
Los sangrientos sucesos tuvieron lugar en Iztacalco en el cruce de Rojo Gómez y Sur 16, en el que resultaron dos presuntos delincuentes muertos y siete civiles fueron heridos. Foto: Twitter / @iztacalconews

Una intensa movilización policiaca se desató la tarde de este martes en la demarcación de Iztacalco, al oriente de la Ciudad de México, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueran agredidos por civiles presuntamente vinculados a delitos de extorsión. La situación culminó en una balacera en el cruce de Rojo Gómez y Sur 16, durante una romería, dejando un saldo preliminar de dos delincuentes muertos y al menos 7 civiles heridos.

Según información de un medio de alcance nacional, al menos 10 personas fueron detenidas en relación con los hechos. La SSC acordonó la zona y lleva a cabo una investigación para esclarecer los acontecimientos que provocaron el ataque cerca de un establecimiento.

La balacera, reportada por habitantes y comerciantes de la zona, desencadenó un gran operativo que resultó en la detención de más de 5 personas, quienes serán trasladadas a la Fiscalía de Justicia en Azcapotzalco.

El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó a través de redes sociales que los elementos de la corporación realizaban labores de investigación cuando fueron agredidos con armas de fuego por individuos supuestamente relacionados con el delito de extorsión a comerciantes locales.

“Derivado de lo anterior, 10 hombres fueron detenidos, se aseguraron 5 armas de fuego, 2 de los agresores perdieron la vida y hay 7 civiles lesionados”, declaró Vázquez Camacho. Entre los heridos se encuentra un menor de aproximadamente 1 año y 4 meses, quien fue trasladado a un hospital pediátrico para recibir atención médica.

Los detenidos, presuntos extorsionadores de la zona, enfrentarán las consecuencias legales correspondientes, siendo trasladados a la alcaldía Azcapotzalco para que la Fiscalía General de Justicia inicie las investigaciones pertinentes y defina su situación jurídica. A pesar de los primeros informes que sugerían un asalto, las autoridades confirmaron que los hechos estaban relacionados con actos de extorsión en la zona.


aa

 

Relacionadas: