Los masacran en posada de Salvatierra, Guanajuato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los masacran en posada de Salvatierra, Guanajuato

De acuerdo con los reportes policiacos son 12 personas muertas tras el violento ataque durante fiesta


Los masacran en posada de Salvatierra, Guanajuato | El Imparcial de Oaxaca
"Esta es la última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos y familiares, antes del horror y la masacre que vivieron": refiere el pie de la foto en Facebook en la que aparecen las víctimas.

La mañana del 17 de diciembre, las autoridades del municipio de Salvatierra, Guanajuato, y la Fiscalía estatal confirmaron la tragedia: el asesinato de 12 personas durante una fiesta que se llevaba a cabo en la comunidad de San José del Carmen.

Según los primeros informes, un comando de sicarios perpetró un brutal ataque contra los asistentes a la posada que se desarrollaba en una ex hacienda. El violento incidente dejó como saldo al menos 12 muertos y una decena de personas heridas. Los agresores, aún no identificados, llegaron y dispararon indiscriminadamente.

El Gobierno Municipal, a través de un comunicado, informó que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales del municipio, sin proporcionar detalles sobre su estado de salud. Además, se señaló que en la ex hacienda, escenario de la masacre, los agresores incendiaron dos vehículos y dos motocicletas, agravando aún más la tragedia.

Carlos Silva, presidente de la Fundación Tierra Negra de Salvatierra, compartió en redes sociales la que podría ser la última foto tomada durante la celebración, mostrando a jóvenes que momentos después vivirían la pesadilla de la masacre. En una publicación de Facebook, expresó:

“Esta es la última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos y familiares, antes del horror y la masacre que vivieron”.

El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, condenó el hecho y anunció la colaboración con la Fiscalía estatal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, señaló.

La masacre en San José del Carmen fue el segundo episodio violento reportado en Guanajuato en un corto periodo, ya que horas antes, un grupo armado atacó una barbería en Salamanca, cobrando al menos cuatro vidas, según reportes preliminares. En ambos casos, se desconoce el motivo de los crímenes y la identidad de los perpetradores.

La Fiscalía de Guanajuato ha asignado células de trabajo especializadas en homicidios para investigar ambos sucesos, comprometiéndose a trabajar de manera inmediata y permanente hasta esclarecer y detener a los responsables. La violencia desatada en la región sigue generando conmoción y preocupación entre la población.


aa

 

Relacionadas: