Elementos de la Guardia Nacional siguen hospitalizados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Elementos de la Guardia Nacional siguen hospitalizados

La volcadura de un camión militar a la altura del crucero de Mitla dejó heridos a 30 elementos de la Guardia Nacional


Los heridos fueron trasladados al Hospital de la Zona Militar.
Los heridos fueron trasladados al Hospital de la Zona Militar.

Continúan hospitalizados los 30 elementos de la Guardia Nacional luego de que un camión militar que los transportaba, se volcara a la altura del crucero de Mitla, justo antes de llegar a Matatlán.

El accidente, atribuido a vientos extremadamente intensos en la zona, ocurrió en circunstancias inusuales marcadas por condiciones climáticas adversas. Los vientos excepcionalmente fuertes fueron identificados como un factor determinante en el vuelco del vehículo militar.

Tras recibir el reporte, unidades de emergencia, incluyendo ambulancias de los bomberos y la Cruz Roja, se dirigieron rápidamente al lugar del accidente. La Policía Vial Estatal también intervino para abanderar la zona y facilitar las labores de rescate.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de la Zona Militar, donde cuatro de ellos fueron catalogados como casos críticos, siendo clasificados como código rojo por los médicos a cargo.

Entre los heridos se encuentran Sandra Lizeth Flores Pascual, Diana Laura Arista Luis, Ulises Luciano López, Rubén Jiménez Nicolás, Juan José Morín Pacheco, Noe Natanael Martínez Santiago, Alexandro De La Roja Ortiz, Alexis Jair Anastasio Teodoro y Kevin Alfredo Álvarez García.

Guillermo Madriz Flores, Daniel Enrique Sosa Cortés, Adrián Yahir Luna Candelario, Jesús Jehovany Flores Calderón, José Antonio Morales Flores, Roberto Canseco Antonio, José Nahum López Orozco y Pablo Fuentes Luis.

Jonatan Escorsa Ruiz, Heydi Rubí Martínez Varela, Narcisa García García, Etel Jehovany Posada Carrasco, Adela Bernardino Ávila, Ronaldo Vásquez Milina, Rafael Basurto Mateo, Heriberto Cruz Osorio, Miguel Enrique Diaz, Henry Noé Vásquez Martínez, Luis Alberto Vásquez Ordoñez, Julio César Ramos Solís, y Luis Miguel Martínez Perea.

Una grúa se encargó del levantamiento del camión de la Guardia Nacional y su posterior retiro de la vía asfáltica. Se espera que las investigaciones, respaldadas por el peritaje de la mecánica del accidente a cargo de un perito en tránsito terrestre, arrojen luz sobre las circunstancias exactas del suceso.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Oaxaca no ha proporcionado detalles adicionales sobre el incidente, que ha generado conmoción en la comunidad. La espera de información precisa continúa mientras las autoridades realizan las indagaciones correspondientes.


aa

 

Relacionadas: