Sentencian a violador a 15 años de prisión en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a violador a 15 años de prisión en Pinotepa

El delito ocurrió en el paraje conocido como “El Bajío”, perteneciente a Santiago Pinotepa Nacional


Sentencian a violador a 15 años de prisión en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
El delito se cometió en Pinotepa Nacional en el mes de abril de 2018. Foto: Internet

Condenan a 15 años de prisión a Cornelio R.G al ser hallado responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad en la región de la Costa.

El ataque sexual se cometió el 18 de abril de 2018, cuando la víctima, cuya identidad está reservada por ley, se dirigía al monte, y al detenerse en el paraje conocido como “El Bajío”, perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Cornelio R. G., la amenazó, para enseguida agredirla sexualmente, conducta que se configura en el delito de Violación.

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició las investigaciones alrededor de los hechos, a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, misma que desplegó a la Unidad Operativa de Investigación de Delitos Cometidos contra la Mujer por Razón de Género para atender el caso.

La Fiscalía presentó los resultados del trabajo multidisciplinario alrededor de este delito, por lo que el juez tuvo los elementos jurídicos con los que se logró establecer la responsabilidad de Cornelio R. G., por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión por la comisión de Violación; además del pago de una multa y la reparación del daño.

 

El delito se perpetró en el mes de abril de 2018.

aa

 

Relacionadas: