Ataque armado en Copala deja una persona muerta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ataque armado en Copala deja una persona muerta

La agresión contra un taxi de San Juan Copala dejó a una persona muerta y a otra seriamente herida sobre la vía Juxtlahuaca-Copala


Durante la agresión, el vehículo recibió alrededor de siete impactos de bala.
Durante la agresión, el vehículo recibió alrededor de siete impactos de bala.

Un ataque armado sobre la carretera local número 15 que comunica a Santiago Juxtlahuaca con San Juan Copala dejó como saldo un muerto y un herido de gravedad luego de que un grupo de personas emboscara un taxi de un sitio de Copala.

La unidad de motor con número económico 11, conducido por Reynaldo R. C. de 23 años de edad, fue baleado sobre el kilómetro 121 a la altura de la desviación a Cruz Chiquita.

En el ataque perdió la vida Mario R. mientras una persona, quien se encontraba en estado alcoholizado, resultó seriamente lesionada por lo que apenas pudo proporcionar algunos datos.

Según el relato del sobreviviente, fueron atacados por individuos armados sobre la desviación a Cruz Chiquita, durante la agresión, el vehículo recibió alrededor de siete impactos de bala.

El lugar fue acordonado, y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en Santiago Juxtlahuaca, para realizar las diligencias correspondientes. Más tarde, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para llevar a cabo las diligencias.

El servicio de emergencias de Santiago Juxtlahuaca respondió con prontitud, por lo que, a bordo de una ambulancia paramédicos brindaron atención prehospitalaria a Reynaldo N., de 23 años, quien sufrió múltiples heridas causadas por proyectil de arma de fuego.

El herido fue trasladado al Hospital Rural número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Santiago Juxtlahuaca, mientras un agente Investigaciones, se encargó levantamiento del cadáver de Mario R., el cuerpo fue abordado en una patrulla de la Policía Estatal y trasladado al descanso municipal de Juxtlahuaca para realizar la necropsia de ley.

El cuerpo de la víctima se encuentra en espera de que se identifique legalmente, mientras, el herido deberá recibir autorización médica para proporcionar mayores datos con el fin de establecer las líneas de investigación.

Las autoridades mantienen la indagatoria en curso para esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables de este acto de violencia que ha impactado a la comunidad de San Juan Copala y sus alrededores.

 

Un muerto o un herido el saldo de la emboscada en Juxtlahuaca. Foto: Redes sociales

aa

 

Relacionadas: