Voraz incendio en terreno baldío provoca pánico en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Voraz incendio en terreno baldío provoca pánico en Juchitán

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a otros inmuebles


Voraz incendio en terreno baldío provoca pánico en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
El incendio por momentos estaba sin control, lo causó pánico en la población. Foto: Internet

La mañana de este miércoles, un voraz incendio se suscitó en un terreno baldío ubicado a pocos metros del crucero de Juchitán de Zaragoza; presuntamente por la quema de pastizales.

Al percatarse de los hechos, vecinos de la zona alertaron a los elementos de la Policía Municipal y bomberos.

Según los informes de los agentes municipales, el siniestro tuvo lugar en un terreno situado en la calle Héctor Sánchez, al costado del fraccionamiento La Planta. Ante la magnitud de las llamas, se solicitó la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes actuaron rápidamente para contener y extinguir el fuego que amenazaba con propagarse a edificaciones cercanas.

Finalmente, los ‘tragahumo’ lograron sofocar la lumbre después de varios minutos de arduo trabajo. Cabe destacar que los vecinos de la zona han expresado su preocupación, denunciando que este no es el primer incidente provocado por la quema de basura, señalando específicamente a la tienda Sabido como responsable de generar este tipo de situaciones.

Además, señalaron que en el inmueble en donde sucedió el incendio es usado como basurero clandestino y donde se quemaba basura, principalmente llantas y plásticos.

Afortunadamente, el rápido actuar de los bomberos evitó daños mayores y controló la situación. Sin embargo, la comunidad local insta a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes de este tipo, así como a investigar las acusaciones de manera exhaustiva.


aa

 

Relacionadas: