Investigan el asesinato de un joven, ocurrido el viernes sobre la Carretera Federal 190 en inmediaciones de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), en jurisdicción de Santa María El Tule, la cual provocó una movilización militar.
Los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 15:21 horas, por lo que la Policía Estatal se trasladó al lugar y confirmó que, efectivamente, estaba una persona tirada en el lugar.
Paramédicos confirmaron que el joven no tenía signos vitales y había sido herido con un proyectil de arma de fuego.
Tras acordonar el área para evitar que se perdieran vestigios, arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar la inspección ocular.
Se certificó que la víctima presentaba un impacto de bala a la altura de la nuca y, al lado del cuerpo, a una distancia de aproximadamente cinco metros, fue localizada un arma de fuego corta, al parecer calibre 9 milímetros.
Se encontraron también tres casquillos percutidos del mismo calibre, por lo que, una vez embaladas las evidencias, se ordenó que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley.
Se espera que la víctima acuda a identificarla y puedan aportar datos que ayuden a establecer las líneas de investigación.