Chofer termina prensado tras choque múltiple
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chofer termina prensado tras choque múltiple

Personal de rescate extrajo a un hombre de los restos de su unidad de motor, presada en la colisión entre cuatro vehículos en la capital oaxaqueña


El accidente ocurrió en la colonia Microondas de Oaxaca de Juárez.
El accidente ocurrió en la colonia Microondas de Oaxaca de Juárez.

Elementos de los cuerpos de seguridad rescataron al chofer de un camión que quedó prensado tras un choque múltiple en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos, en la colonia Microondas de Oaxaca de Juárez.

Paramédicos y policías viales estatales fueron llamados a la calle Independencia, a la altura del paraje La Mojonera donde localizaron un vehículo de carga tipo volteo color amarillo, con razón social Ferretería La Mojonera; un vehículo marca Ford, tipo Fiesta, color plata; una motocicleta marca Pulsar, tipo NS125 CC., color amarillo con negro, los tres con placas de circulación del Estado de México, así como un camión de la empresa Salchichas Fud.

Los cuerpos de seguridad y rescate realizaron las labores de extracción de una persona de nombre Manuel de Jesús S. M., trabajador de la empresa Sigma alimentos comerciales S. A. de C. V, con domicilio en la colonia La Cieneguita, quien dijo tener 35 años de edad.

Manuel de Jesús S. M. quedó prensado en el interior del camión de tres toneladas, marca Isuzu, color blanco, con placas RW887 del estado de Oaxaca, por lo que se emplearon herramientas hidráulicas para retirar la puerta, tablero y volante de la unidad.

 

Los cuerpos de rescate realizaron las labores de extracción del chofer Manuel de Jesús S. M.

 

Tras estos trabajos, los rescatistas lograron extraer al afectado que fue entregado al personal médico, el cual fue valorado como politraumatizado, con posible fractura en arcos costales de lado derecho, entre el tercer, cuarto y quinta costilla lado izquierdo y con fractura cerrada en fémur del tercio medio de lado derecho.

Además, el chofer sufrió una herida penetrante en pierna lado derecho de 20 y 25 centímetros, así como deformidad en dorso, planta y dedos del pie de lado derecho, con una fractura en la pierna izquierda.

Al estar consciente y neurológicamente estable, Manuel de Jesús S. M. fue trasladado en la ambulancia A-19 al Hospital de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al centro médico llegó la encargada del área de recursos humanos de la empresa Sigma, a quien le entregaron un dije de plata y dinero en efectivo.

La colisión entre estos cuatro vehículos afectó la barda y poste de la mufa de una vivienda.

En tanto, los policías viales se encargaron del percance, llamando a los dueños de los vehículos a tratar de llegar a un acuerdo amistoso para evitar ser consignados ante la autoridad ministerial.

 


aa

 

Relacionadas: