Presunto feminicida de María Lombardo es vinculado a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto feminicida de María Lombardo es vinculado a proceso

El crimen se cometió el pasado 25 de agosto de 2022 en la colonia d Nueva Patria; el sospechoso quedó en prisión preventiva hasta que concluya el proceso


Presunto feminicida de María Lombardo es vinculado a proceso | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto es acusado de haber asesinado a su concubina el pasado 25 de agosto de María Lombardo. Foto: Ilustrativa

Un sujeto identificado con las iniciales J. M. C. fue vinculación a proceso al ser acusado del delito de feminicidio en agravio a su concubina en la región de la Cuenca del Papaloapan. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) a través de un comunicado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el crimen se perpetró el 25 de agosto de 2022, cuando la mujer sufrió una agresión mortal en su domicilio de la colonia Nueva Patria, María Lombardo perteneciente a San Juan Cotzocón. Como consecuencia de la agresión la fémina perdió la vida.

Por lo tanto, la FGEO, a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, desplegó un equipo especializado que, tras diligencias exhaustivas, logró la orden de aprehensión ejecutada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en contra del sospechoso.

Luego, el Juez, al valorar las pruebas presentadas, dictó auto de vinculación a proceso por Feminicidio, imponiendo prisión preventiva justificada y otorgando tres meses para la investigación complementaria.

Finalmente, la FGEO señaló que refuerza su compromiso contra la violencia de género, enfocándose en la prevención y erradicación de estos crímenes que a menudo ocurren en el ámbito familiar.


aa

 

Relacionadas: