Se clava varilla al pescar en Corralero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se clava varilla al pescar en Corralero

El incidente sucedió cuando el jovencito nadaba en la Playa Corralero; la varilla de pescar le atravesó un ojo y el cráneo, por lo que grave fue llevado a un hospital


La varilla de pescar le entró por el ojo derecho y salió por la parte trasera del cráneo.
La varilla de pescar le entró por el ojo derecho y salió por la parte trasera del cráneo.

Un adolescente de 14 años llamado Gustavo Yandel experimentó un incidente dramático durante una jornada de pesca en la Playa Corralero, ubicada en el municipio de Pinotepa Nacional. Durante la mañana del sábado 11 de noviembre, el joven sufrió un accidente con una varilla de pescar que le atravesó el cráneo y le provocó graves heridas.

Testigos del suceso relataron que el adolescente, originario del poblado de Corralero, se lanzó a nadar dentro del mar sin percatarse que una varilla de pescar le atravesó en su ojo derecho y salió por la parte posterior de su cabeza.

Ante la gravedad de las heridas, fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar Pedro Espinoza Rueda en Pinotepa Nacional, para recibir atención médica especializada. Sin embargo, dada la falta de recursos y suministros en el hospital, se decidió trasladarlo de emergencia a la ciudad de Acapulco, Guerrero.

El joven se encontraba en una situación crítica, y debido a la gravedad de las lesiones, se hizo un llamado a las autoridades, políticos u otras personas generosas, para que brindaran apoyo con los gastos médicos del adolescente y su familia.

De los hechos se dio aviso a la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), quien tendrá que investigar sobre este delito culposo, para saber quién fue la persona que dejó el arpa clavada, ya que, aunque no fue su intención que se lastimara el adolescente, sí debió prever que podría ocurrir un accidente.

Hasta el momento no han dado a conocer cuál es la situación médica del adolescente y su evolución después de ser atendido.


aa