Detienen a 7 tras exitoso operativo en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a 7 tras exitoso operativo en Salina Cruz

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles en la colonia Juquilita


Los y las detenidas quedaron a disposición de las autoridades.
Los y las detenidas quedaron a disposición de las autoridades.

Siete personas detenidas, entre ellas, cuatro hombres y tres mujeres, así como el decomiso de droga y armas de fuego, fue el resultado de un exitoso operativo registrado la mañana de este miércoles en la colonia Juquilita de Salina Cruz.

Los hechos se registraron luego del homicidio de dos trabajadores de Petróleos Mexicanos Pemex (PEMEX).

Desde las 8:30 horas de este miércoles, un dispositivo de seguridad del personal de la Policía Municipal, Estatal, Marinos, Guardia Nacional y Policía Vial, se desplegó sobre la avenida 5 de Mayo y calle Acapulco de la colonia Juquilita, donde se informó del seguimiento de presuntos sicarios que se habían internado en unas viviendas de la parte alta del cerro de dicha colonia.

Poco antes, dos hermanos identificados como Francisco J. T. H y José A. T. H. de 45 y 42 años de edad aproximadamente, fueron asesinados a tiros en la calle Laborista del barrio Espinal cuando iban a bordo de vehículo Chevy color blanco con placas de circulación TMS 4939 del estado de Oaxaca.

 

Durante los cateos también se aseguraron armas de fuego y drogas.

 

Derivado del doble homicidio se desprendió un operativo en la colonia Juquilita, que duró cerca de tres horas y media, dejando como resultado a siete personas detenidas; se aseguraron armas de fuego y droga.

En un principio, las corporaciones policiacas y militares se desplegaron por el cerro y catearon dos viviendas donde se aseguraron primero a seis personas.

Enseguida fue cateada otra propiedad donde se ubica un taller eléctrico; allí se realizó la detención de una fémina y también se aseguraron armas de fuego y droga.

Cabe resaltar que esto se derivó luego de que las cámaras del C-2 ubicadas sobre los cuatro carriles detectaron una motocicleta que iba en huida por lo cual se inició una intensa persecución llegando hasta la colonia Juquilita donde se realizó la detención.


aa

 

Relacionadas: