Detenido tras intentar matar al hijo de su pareja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido tras intentar matar al hijo de su pareja

Autoridades aprehendieron a un sujeto acusado de intentar asesinar al hijo de su pareja y de ejercer violencia en agravio de esta familia


El detenido fue señalado de intentar estrangular a un adolescente, pero la madre del menor impido que lo mataran.
El detenido fue señalado de intentar estrangular a un adolescente, pero la madre del menor impido que lo mataran.

Un hombre identificado como S. R. S. fue llevado ante el juez de control por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de un adolescente y por violencia familiar.

La familia fue víctima de violencia reiterada, por lo que denunciaron oportunamente; el 19 de octubre pasado, cuando estaban en un domicilio particular en el barrio de La Mina en San Francisco Lachigoló, el agresor intentó estrangular al adolescente, hijo de su pareja, pero la mujer intervino para impedir que lo asesinara.

La mujer reiteró que ha sufrido violencia, al igual que sus dos hijas también menores de edad.

Tras esta nueva agresión, las víctimas acudieron ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca para iniciar las investigaciones.

Se trabajó en la Unidad Especializada para atender los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, de reciente creación, misma que depende de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género.

Una vez con las pruebas presentadas en torno a este caso, el juez obsequió la orden de aprehensión, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizaron y detuvieron a S. R.  S., para dar cumplimiento al mandato judicial, por lo que fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía publicó que la creación de nuevas áreas en la dependencia son acciones asertivas que forman parte de la reingeniería que se lleva a cabo al interior de este organismo autónomo, con el objetivo de atender las necesidades de diferentes sectores sociales para garantizar su pleno acceso a la justicia.


aa

 

Relacionadas: