Incendian palapas y oficinas de Yaguar Xoo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendian palapas y oficinas de Yaguar Xoo

Un incendio, presuntamente provocado, consumió parte de las instalaciones de este santuario de animales ubicado en Tanivet


Incendian palapas y oficinas de Yaguar Xoo | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio en Yaguar Xoo consumió palapas y oficinas; la oportuna intervención de bomberos evitó que fuera ocurriera tragedia de mayores consecuencias.

El incendio comenzó alrededor de la una de la mañana en las instalaciones de Yaguar Xoo, santuario de animales ubicado sobre la Carretera Federal 190 a la altura del kilómetro 38 más 200 en el crucero de Tanivet, en Tlacolula.

Ante el aviso de algunos automovilistas que pasaron por la zona de inmediato llegaron al servicio de emergencias ante ello se alertó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y elementos de Protección Civil Municipal de Tlacolula, al mando de Luis Daniel López Flores, con cinco elementos de bomberos y el vehículo autobomba con número económico 2, con la finalidad de sofocar el incendio suscitado en las instalaciones de la instalación dedicada al resguardo de animales, al lugar acudió también  la  Policía Vial Estatal quien apoyó en el lugar abanderando el áreas para evitar un accidente automovilista.

Tanto los municipios de Mitla como de Tlacolula, apoyaron al enviar pipas de agua para apagar el fuego.

 

El incendio consumió oficinas y espacios administrativos de la instalación.

 

 

No les llevó mucho tiempo extinguir el fuego, lamentablemente se consumieron en su totalidad las palapas y oficinas, ya que sus techos eran de palmeras.

Tras revisar en el interior, se informó que no afectó a los animales que están en resguardo, ya que sólo fue en la entrada.

Una vez que todo quedó en orden y se revisó que no quedaran chispas entre las cenizas que puedan originar un nuevo incendio los bomberos regresaron a su base alrededor de las 02:50 de la mañana.

De acuerdo a la denuncia presentada por el encargado, Víctor de la Rosa, el incendio fue provocado debido a que el área de artesanía estaba saqueada y señaló a algunas personas, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) realizan una inspección de la escena a través del personal del Instituto de Servicios Periciales con el objetivo de establecer si el incendio fue provocado o se originó por un corto circuito.

Esta instalación es el primer centro de rehabilitación y resguardo de jaguares dentro de un área natural protegida, con fines de liberación y repoblación de jaguares en vida silvestre en México.

 

 


aa

 

Relacionadas: