Indagan muerte de presunto líder de banda criminal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de presunto líder de banda criminal

El sujeto fue identificado como presunto jefe de la banda Los Medina que operan en Ocotlán, Ejutla y Miahuatlán


El hombre se disparó en la sien tras encerrarse en el baño del restaurante Che Gaucho.
El hombre se disparó en la sien tras encerrarse en el baño del restaurante Che Gaucho.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investigan la extraña muerte de un hombre, señalado como presunto líder de una banda criminal, luego de que presuntamente se disparara en el interior de un restaurante.

Una movilización policiaca y militar alertó a los vecinos de la colonia Reforma la noche del domingo, que fueron seguidos de balazos y un fuerte operativo alrededor del restaurante Che Gaucho.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se apostaron en las calles Las Rosas y Álamos lo que causó alarma entre los vecinos por lo que corporaciones municipales, estatales y federales se unieron al operativo.

Trascendió que, del restaurante, sacaron herido a Jaime Alberto M. L. de 37 años o A.M.M.G, presunto líder de la banda de Los Medina que operan en Ocotlán de Morelos, Ejutla de Crespo y Miahuatlán de Porfirio Díaz y lo llevaron al hospital San Lucas.

Presuntamente, el operativo se realizó para detenerlo, pero al darse cuenta, se encerró en el baño y se disparó en la cabeza con su propia arma de fuego, el hombre murió mientras recibía atención médica.

Se le dio parte a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quien entrevistó a todos los involucrados en el operativo.

Personal de la dependencia practicó la inspección ocular del lugar donde aseguraron una pistola calibre 9 milímetros y un casquillo del mismo calibre ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro de la ciudad para practicar la necropsia de ley y determinar la causa real de la muerte.

Hasta el momento, ninguna autoridad involucrada ha dado versión oficial de lo ocurrido.

El cuerpo fue identificado legalmente por sus familiares quienes exigieron se investigue y se deslinde responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: