Trágico accidente de motociclista en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trágico accidente de motociclista en Huatulco

El fatal accidente ocurrió sobre el bulevar Chahué, frente al hospital de IMSS; se denunció que los grupos de auxilio tardaron en darle atención a la víctima


La respuesta tardía de los cuerpos de rescate causó indignación y mostró la deficiencia en el servicio médico de emergencias.
La respuesta tardía de los cuerpos de rescate causó indignación y mostró la deficiencia en el servicio médico de emergencias.

Un joven pereció tras impactarse con su motocicleta contra una camioneta estacionada sobre el boulevard Chahué, en Santa Cruz Huatulco. Se presume que la víctima no fue atendida pronto, aunque el percance sucedió justo frente a las instalaciones del Hospital General de Subzona 41.

 

EL FATAL ACCIDENTE

 

El trágico suceso aconteció la madrugada de ayer, lunes, sobre la citada arteria vial. En donde, por causas aún desconocidas, un motociclista perdió el control de su motoneta marca Itálika WS150 color verde y se estampó contra una camioneta que estaba estacionada a un costado del hospital.

En consecuencia, el motociclista salió proyectado hacia el frente azotando brutalmente contra la unidad estacionada y el pavimiento, por lo cual resultó gravemente herido (presentaba hemorragia abundante). La motoneta quedó destrozada de frente a un lado de la camioneta.

Enseguida, personas que se cercioraron del accidente lo reportaron al personal del número de emergencias 911. Sin embargo, es de llamar la atención, que ninguna unidad de rescate asistió de manera inmediata (Bomberos, CNE, Cruz Roja Mexicana, etcétera), para auxiliar a la víctima, aunque el percance se suscitó frente al hospital del IMSS.

Posteriormente, entre media hora y una hora después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio, y al valorar a la víctima, sólo confirmaron su fallecimiento. Por lo que policías municipales acordonaron la zona y avisaron al personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa.

 

El joven buzo murió al impactar su motoneta contra una camioneta estacionada. Foto: Cortesía

 

IDENTIFICAN AL FALLECIDO

 

Más tarde, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos se presentaron en el sitio y comenzaron con el peritaje correspondiente. Luego, el cadáver fue levantado y trasladado al descanso municipal para realizarle la necrocirugía de ley. En ese lugar, el occiso fue identificado como Jesús A., de 20 años de edad, quien era un conocido buzo a quien le llamaban de cariño Chuchín. El joven dejó en la orfandad a tres hijos.

 

MOLESTIA DE INTERNAUTAS

 

Una vez que la noticia se dio a conocer mediante varios medios digitales, los usuarios dieron sus puntos de vista y algunos mostraron sus molestias.

…la mayoría de accidentes en moto es debido a que los chavos van borrachos, el 80% de los accidentes es por alcohol”, “sin personal y sin gente profesional qué hacen, mejor que dejen a personas que sí pueden hacer su trabajo”; “Lamentablemente, no contestaban a su número directo, es más, ni al 911 no le contestaban, hasta que un taxista fue por ellos” (Sic.), refieren los internautas.

Por otra parte, en la página de Facebook ‘Quejas y Accidentes Huatulco’ se ventiló que existen deficiencias en el servicio médico de emergencias en Huatulco, así como la atención tardía a la víctima.

Está mañana (ayer) un accidente de motocicleta frente al Instituto del Seguro Social ubicado sobre boulevard Chahué, hizo notar las deficiencias en el servicio médico de urgencias, Cruz Roja Huatulco tardó en contestar las llamadas y arribó al lugar más de media hora después. Lamentablemente, a su arribo, el joven ya había fallecido, pues este no recibió atención de forma inmediata” (Sic.), sentenciaron.

Finalmente, por el caso, se inició un legajo de investigación, para fincar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: