Sin identificar, abuelito asesinado en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin identificar, abuelito asesinado en Xoxocotlán

Según las versiones de algunos vecinos, el ahora occiso vendía una droga conocida como cristal


Sin identificar, abuelito  asesinado en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Continúa en el anfiteatro de la ciudad, el hombre de la tercera edad que fue asesinado a balazos la noche del viernes en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El ataque armado ocurrió la noche del viernes 29 de septiembre, en la colonia Segunda Ampliación, en la calle Miguel Hidalgo. Un vecino llamó al número de Emergencias 911 para informar que escuchó dos detonaciones de arma de fuego, a dos cuadras del centro de salud.

Minutos después, volvió a llamar el mismo vecino, para indicar que fue al lugar y estaba un hombre ya muerto.

Luego del aviso de emergencia, acudió personal de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a bordo de una ambulancia a la que le solicitaron apoyo. El paramédico que llegó confirmó que el hombre de la tercera edad ya no tenía signos vitales, por lo que policías municipales acordonaron la zona.

Después se le informó a la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) sobre el asesinato, por lo que más tarde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Alto Impacto, quienes practicaron la inspección ocular donde recabaron algunos indicios que embalaron en cadena de custodia.

Posteriormente, se ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida para ser llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Algunos vecinos que llegaron a mirar, decían que el hombre era sospechoso de vender una droga conocida como cristal y que, al parecer, no era de la localidad. Abundaron que, si bien rentaba en Xoxocotlán, vivía solo, pero no es originario de dicho municipio, sino que lo iban a buscar para que les vendiera la droga.

Los agentes investigadores indicaron que todavía no acude ningún familiar al anfiteatro para identificar al hombre sin vida, por lo que ya realizan interrogatorios entre los vecinos para dar con algún pariente del ahora occiso.