Explota cohetería en Nochixtlán y provoca miedo en pobladores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explota cohetería en Nochixtlán y provoca miedo en pobladores

El siniestro sucedió en la colonia Ampliación Chocano; según el reporte únicamente hubo cuantiosos daños materiales  


Explota cohetería en Nochixtlán y provoca miedo en pobladores | El Imparcial de Oaxaca
Una explosión en una cohetería en una vivienda en Nochixtlán dejando cuantiosos daños materiales. Foto: Cortesía

Una fuerte explosión e incendio se suscitó en una cohetería ubicada en un domicilio particular en la colonia Ampliación Chocano en Asunción Nochixtlán, Oaxaca. El estallido cimbro la zona y el estruendo se escuchó varios metros a la redonda generando pánico entre la población.  Por fortuna sólo hubo cuantiosos daños materiales.

Según los primeros informes, el siniestro aconteció antes del mediodía de este jueves en el interior de la vivienda situada en la calle Buena Vista esquina con Fortín. En donde se localiza una cohetería, al parecer clandestina, y sucedió una explosión, aún por causas desconocidas. El fuerte estallido se escuchó varios metros a la redonda.

Enseguida, el inmueble comenzó arder en llamas y una enorme fumarola empezó a emanar del lugar. Vecinos de la zona y pobladores de colonias aledañas se asustaron y algunos otros, de inmediato se dirigieron al lugar para prestar ayuda. Otras personas llamaron a las autoridades.

Momentos después, policías municipales, policías viales municipales, elementos de Protección Civil Municipal y diversos voluntarios se apersonaron en el lugar y comenzaron con las acciones para sofocar el incendio. Con la ayuda de dos pipas con agua mitigaron las llamas y finalmente, tras varios minutos de trabajo, el incendio fue sofocado.

Fiablemente, se realizó una fase de enfriamiento para que no existiera el riego de que la lumbre de reavivará. Los daños materiales ascienden a varios miles de pesos. Hasta el momento, no se han reportado personas lesiones, ya que para su fortuna lo habitantes de la vivienda siniestradas no se encontraban en el inmueble al momento del estallido.  Además, tampoco se sabe a ciencia cierta qué origino la conflagración.


aa

 

Relacionadas: