Liberan a víctimas de secuestro virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a víctimas de secuestro virtual

Un operativo en un hotel de la Costa Oaxaqueña dio con el paradero de ocho personas


La dependencia llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las llamadas telefónicas.
La dependencia llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las llamadas telefónicas.

Liberan a ocho personas víctimas del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro virtual en la Costa oaxaqueña.

La Fiscalía General de Oaxaca enfatizó que la denuncia oportuna fue la clave para realizar el operativo en el que liberaron a las víctimas. La denuncia se recibió el domingo 24 de septiembre en la Vicefiscalía Regional de la Costa, donde indicaron que un supuesto grupo del crimen organizado tenía secuestrada a una persona identificada con las iniciales J. A. H. A., y solicitaban una cantidad de dinero para su liberación.

Ante ello, de manera coordinada con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se llevó a cabo la búsqueda y localización de la víctima.

Así también se efectuó un operativo en un hotel de la citada población, donde se encontró a no sólo a J. A. H. A., sino a otras siete víctimas identificadas con las iniciales M. B. A. R., C. E. G. H., A. R. M., F. J. R. P., N. F. S., R. G. L. y C. M. B. Z.

Las ocho personas fueron liberadas y se estableció que se trató de un secuestro virtual, ante lo cual, la FGEO trasladó a las víctimas a las oficinas de la institución, para certificar su estado de salud.

La dependencia llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta ante las llamadas telefónicas en las que personas presuntamente adheridas a grupos del crimen organizado aseguran tener rodeadas a las víctimas, o bien amenazan con hacer daño a familiares.

Indicaron que la principal recomendación es colgar y ponerse en contacto con familiares, o bien llamar al 800 00 77 628, para recibir orientación por parte de personal de la Fiscalía de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: