Desaparece en fiestas patrias y lo hallan putrefacto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece en fiestas patrias y lo hallan putrefacto

El caso sucedió en San Juan Guichocovi; el hombre había desaparecido desde el pasado 16 de septiembre y este jueves fue hallado sin vida en el Barrio San Antonio


Desaparece en fiestas patrias y lo hallan putrefacto | El Imparcial de Oaxaca
El hombre había desparecido desde el 16 de septiembre del año en curso y fue localizado muerto ayer jueves. Foto: Cortesía

Un hombre que estaba desaparecido desde el pasado 16 de septiembre, fue hallado en estado de descomposición cerca de un camino de terracería que se dirige hacia el paraje El Guanacastle, en San Juan Guichicovi, en la zona del bajo Mixe en inmediaciones del Istmo de Tehuantepec.

EL HALLAZGO

De acuerdo con los reportes policiacos, el hallazgo de cadáver se realizó la noche de este jueves cerca de las vías del tren, en el Barrio San Antonio del citado municipio. Enseguida, vecinos de la zona alertaron a las autoridades.

Minutos más tarde, policías locales arribaron al sitio y al cerciorarse de la existencia del cadáver, acordonaron el área. Luego, informaron del caso al personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo. Posteriormente, agentes investigadores y peritos se apersonaron en la zona y comenzaron con las pesquisas. Después, levantaron el cuerpo putrefacto y lo llevaron al descanso municipal, para someterlo a la autopsia de ley. Así determinar las causas de la muerte.

Posteriormente, la víctima fue identificada con el nombre de Cástulo Arnulfo V., de 51 años de edad. Quien era originario de El Zarzal Guichicovi. Según la ficha de búsqueda de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Cástulo fue visto por última vez el 16 de septiembre de 2023 en la calle Nuevo Progreso del municipio referido.

LA FICHA DE BÚSQUEDA

La ficha de búsqueda hacía referencia a la vestimenta que llevaba, así como su media filiación.

“ROPA QUE VESTÍA: PLAYERA MANGA CORTA COLOR NEGRO, PANTALON DE MEZCLILLA COLOR NEGRO, ZAPATOS NEGROS, LLEVA PUESTA UNA PULSERA DE ACERO INOXIDABLE EN LA MUÑECA IZQUIERDA, EN EL CUELLO LLEVA UNA CADENA DE ACERO INOXIDABLE DE DOS COLORES (DORADO Y PLATA).

“MEDIA FILIACIÓN: ESTATURA APROXIMADA 1.60 METROS, PESO APROXIMADO DE 90 Kg, COMPLEXIÓN ROBUSTA, TEZ MORENA, CARA OVALADA, FRENTE MEDIANA, CEJAS SEMI POBLADAS, OJOS PEQUEÑOS DE COLOR CAFÉ OSCURO, NARIZ MEDIANA, BOCA PEQUEÑA, LABIOS GRUESOS, CABELLO LACIO, CORTO Y DE COLOR NEGRO” (Sic.), cita el escrito.

Por el caso, el 20 de septiembre se inició una carpeta de investigación con número 32561/FIST/MATIAS/2023. Ahora se siguen las indagatorias para esclarecer el caso y fincar responsabilidades, en contra de quien o quienes resulten culpables.


aa

 

Relacionadas: