Encuentran a encobijado en San Raymundo Jalpan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran a encobijado en San Raymundo Jalpan

Un sujeto con un tatuaje en el brazo izquierdo fue localizado muerto en San Raymundo Jalpan, junto al cuerpo fue hallado un mensaje criminal


Autoridades municipales acordonaron el área para evitar que se perdieran indicios.
Autoridades municipales acordonaron el área para evitar que se perdieran indicios.

La noche de este martes, ciudadanos encontraron un cadáver envuelto en una sábana en inmediaciones de la carretera nueva a Zaachila, jurisdicción de San Raymundo Jalpan.

Ante el aviso de pobladores a sus autoridades y, éstos a su vez, a los cuerpos de seguridad, elementos de policía se trasladaron al lugar.

Autoridades municipales quedaron como primer respondiente y acordonaron el área para evitar que se perdieran indicios.

Más tarde, al tener conocimiento, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), despachó al Grupo de Alto Impacto de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las primeras investigaciones.

 

La víctima fue localizada en inmediaciones de la carretera nueva a Zaachila.

 

Los agentes acudieron acompañados de peritos de distintas especialidades y realizaron la inspección ocular en el lugar donde resguardaron las evidencias encontradas.

En el lugar, además del cuerpo envuelto en una sábana estaba una cartulina, con un mensaje, firmado por un presunto grupo criminal, el mensaje incluía varios nombres y amenazaba de una limpia.

Las autoridades indicaron que investigarán si efectivamente se trata de un grupo criminal o fue un mensaje para desviar las indagaciones y sembrar el terror en la comunidad.

Se espera que, en las próximas horas se pueda identificar el cuerpo sin vida y saber si es oriundo de alguna comunidad aledaña, además de poder tener más datos sobre su profesión, a qué se dedicaba y si había recibido amenazas recientes para poder establecer las líneas de investigación.


aa

 

Relacionadas: