Vandalizan y roban negocios ubicados en Plaza Mazarí
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vandalizan y roban negocios ubicados en Plaza Mazarí

Las alarmas alertaron a las autoridades policiales, el guardia asegura que lo hizo debido a una extorsión


La plaza comercial ubicada en la colonia Reforma fue vandalizada por un guardia de seguridad.
La plaza comercial ubicada en la colonia Reforma fue vandalizada por un guardia de seguridad.

Lo que parecía un asalto en Plaza Mazarí, resultó ser una presunta extorsión contra un guardia de seguridad, quien asegura que se vio obligado a abrir los negocios para pagar tras un accidente del dueño.

La madrugada del lunes, la alarma de la empresa AT&T en Plaza Mazarí empezó a sonar, por lo que elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar para atender la alerta.

Varios de los negocios de este centro comercial ubicado en la calzada Porfirio Díaz 256 en la colonia Reforma estaban forzados y, al parecer, saqueados.

A simple vista estaba roto el cristal de la puerta principal de la empresa AT&T, y del restaurante Sushi Itto, por otra parte, la puerta de la tienda Juguetronic se encontraba forzada.

Además de saquear los locales, los inmuebles estaban vandalizados. En este centro comercial también se ubica una sucursal bancaria y otros negocios.

Policías municipales llegaron al lugar y resguardaron el área, mientras daban aviso a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Les sorprendió ver al guardia de seguridad de la plaza, Fernando C. de 62 años, con un marro en la cintura.

Su versión de lo ocurrido les sorprendió: Dijo que recibió una llamada telefónica donde le informaron que el dueño de Plaza Mazarí había tenido un accidente. Le ordenaron conseguir el dinero y depositarlo a una cuenta Banamex.

Ante la orden, se dirigió a la caseta de control de acceso de vehículos en la entrada principal, donde está la pluma. Abrió la puerta y rompió la caja donde guardan el dinero de las entradas de vehículos. De ahí tomó seis billetes de 50 pesos.

De ahí se fue a Sushi Itto, donde rompió el vidrio de la puerta, pero no encontró dinero. En Juguetronic forzó la puerta, entró y tomó 600 pesos aproximadamente. En AT&T rompió el vidrio, pero no encontró dinero.

Se esperaba que los representantes legales de las empresas formalizaran las denuncias e hicieran un recuento de los daños y lo robado.

Tras lo confesado, el guardia de seguridad de la empresa fue llevado al Ministerio Público para presentar su declaración en relación a lo sucedido.

Se espera que en las próximas horas se pueda determinar su situación jurídica y lo procedente respecto al caso.


aa