Caen cuatro por violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen cuatro por violencia familiar

Los sujetos detenidos familiar en la Cuenca del Papaloapan fueron vinculados a proceso


La policía cumplió con las órdenes de aprehensión libradas por el juez.
La policía cumplió con las órdenes de aprehensión libradas por el juez.

A prisión preventiva cuatro hombres acusados de violencia familiar en la Cuenca del Papaloapan luego de que el juez los vinculó a proceso.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que el primer caso corresponde al seguimiento a una denuncia presentada el pasado 25 de julio, cuando la víctima acudió a denunciar agresiones físicas y psicológicas, por parte de su esposo, delito ocurrido en la localidad de Arroyo de Banco, en Valle Nacional.

Respecto a este caso, el juez dictó la orden de aprehensión, misma que se ejecutó, y, tras estar en la audiencia de control, se le dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Otro caso ocurrió el 6 de julio de 2022, cuando una mujer y sus hijas sufrieron agresiones que se configuran en el delito de violencia familiar, por lo que presentaron su denuncia formal.

Luego de realizar las investigaciones correspondientes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron al imputado que quedó vinculado a proceso de acuerdo al dictamen emitido por un Juez, quien impuso prisión preventiva en su contra y otorgó tres meses para el cierre de la investigación.

Sobre la tercera vinculación a proceso obtenida por violencia familiar es respecto a un caso ocurrido el 23 de enero de 2023, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Arroyo Frijol, en el municipio de San José Chiltepec, momento en que resultó con lesiones luego de sufrir una agresión física.

Tras acudir ante la FGEO, la Vicefiscalía realizó las indagatorias por las que se obtuvo una orden de aprehensión, que ejecutaron elementos de la AEI en contra de su marido, quien fue llevado ante un Juez que concedió la vinculación a proceso en contra del imputado.

El cuarto caso ocurrió el 9 de julio de 2023, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Sureste del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, cuando la agredieron física y verbalmente.

La Fiscalía de Oaxaca detuvo al agresor al ejecutarle una orden de aprehensión en su contra, por lo que quedó a disposición del Juez que dictó auto de vinculación a proceso para el imputado.

Mientras que, en el quinto caso, elementos de la AEI ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de Violencia Familiar, cometido el 16 de julio de 2023, en la colonia María Luisa de San Juan Bautista Tuxtepec; por lo que será puesto a disposición del juez que atiende la causa para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía publicó que tiene áreas especializadas en atención a delitos por razón de género, las cuales son clave para la procuración de justicia en este tipo de casos además de brindar acompañamiento integral a las víctimas directas e indirectas.


aa

 

Relacionadas: