Fiscalía aprehende a presunto autor de masacre en Ecatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fiscalía aprehende a presunto autor de masacre en Ecatepec

Es señalado como uno de los responsables de la matanza ocurrida en 2018 donde 13 personas fueron asesinadas


E. F. C. o E. R. C. fue presentado ante las autoridades correspondientes.
E. F. C. o E. R. C. fue presentado ante las autoridades correspondientes.

Uno de los probables responsables de la masacre ocurrida en el 2018 en Santa María Ecatepec, distrito de Yautepec, donde 13 personas fueron asesinadas; fue aprehendido ayer por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

A través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona identificada como E. F. C. o E. R. C., por el delito de homicidio calificado de 13 campesinos, hechos ocurridos en el municipio de Santa María Ecatepec.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron la tarde del 16 de julio de 2018, cuando un grupo de pobladores de Ecatepec, acudió a trabajar sus tierras en un paraje conocido como Portillo Semilla, donde fueron víctimas de una agresión a balazos.

 

Se le señala por el delito de homicidio calificado de 13 campesinos.

 

Como consecuencia de este ataque armado, fallecieron 13 personas entre hombres y mujeres, identificadas como: A. R. S., L. F. R., E. H. L., F. R. P., R. R. A., A. G. V., O. R. R. (mujer), M. H. L. (mujer), S. R. A., V. R. C., D. F. M., A. R. R. y R. R. R.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía apuntan a que los motivos de esta agresión atienden a una disputa agraria por los límites entre Santa María Ecatepec (de donde son las víctimas) contra San Lucas Ixcotepec.

Gracias a los trabajos de procuración de justicia realizados por la FGEO, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de E. F. C. o E. R. C., quien luego de su detención fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: