Lo vinculan por intento de homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo vinculan por intento de homicidio

Los hechos sucedieron en enero de 2023 en Salina Cruz cuando la directora de ecología trataba de desalojar va ambulantes en el parque de la colonia Cuauhtémoc José Ceferino


Lo vinculan por intento de homicidio | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto que agredió con un químico a una servidora pública en salina Cruz quedó vinculado a proceso por el delito de intento de homicidio. Foto: Cortesía

El tipo que en el mes de enero pasado atacó con sustancias químicas a una regidora de Salina Cruz, fue ubicado y detenido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), misma que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de J. C. R., imputado por el delito de Tentativa de Homicidio, cometido contra una servidora del Ayuntamiento de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal del caso, los hechos ocurrieron el 20 de enero de 2023, cuando la víctima identificada como R. G. O. (directora de Ecología y Protección Ambiental del H. Ayuntamiento de Salina Cruz) acudió, junto con un equipo de trabajo, a la calle Manzanillo, esquina Prolongación y Avenida Ferrocarril.

En el lugar, la víctima solicitó que retiraran los bienes y enseres propiedad de J. C. R., pues era parte del cumplimiento de un acuerdo alcanzado en el cabildo que consistía en la liberación de áreas verdes y espacios públicos, requerimiento del que existían notificaciones previas las cuales fueron desatendidas, según consta en la denuncia penal.

Mientras realizaban estas labores, la víctima escuchó los reclamos de la persona afectada, enseguida le vaciaron encima un recipiente que contenía una sustancia química (aguarrás), al momento en que el agresor trató de prenderle fuego, elementos de la Policía Municipal intervinieron para frustrar este intento.

Luego de presentar los datos de prueba en contra del imputado, el juez en turno los evaluó y dictó auto de vinculación a proceso en contra de J. C. R., a quien también impuso prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------