Ebrio profesor se hizo pasar por AEI; amagaba con sacar arma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ebrio profesor se hizo pasar por AEI; amagaba con sacar arma

El sujeto consumió en la Marisquería Raquel de Juchitán y al no tener dinero se negó a pagar la cuenta, por lo que amenazó a los empleados, pero fue detenido


Ebrio profesor se hizo pasar por AEI; amagaba con sacar arma | El Imparcial de Oaxaca
El profesor consumió se puso ebrio y se negó a pagar su cuenta, argumentando que no tenía dinero y que era agente ministerial. Además, amagó con sacar su arma. Foto: Cortesía

Un profesor en estado de ebriedad se hizo pasar por integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y causó pánico al amagar a los empleados de una marisquería que sacaría su arma de fuego, al negarse a pagar la cuenta de su consumo. Por lo que, fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes. El sujeto podría enfrentar varios delitos, entre ellos usurpación de funciones, amenazas y resistencia a particulares.

LOS HECHOS

Puede ser una imagen de 2 personas
El profesor borrachón dio espectáculo. Foto: Cortesía

Los hechos sucedieron el día miércoles en la Marisquería Raquel, situada sobre la Carretera Federal 185, frente al negocio Glass Master Parabrisas. En donde, un sujeto consumió vario sprouctos y al final, se negó a pagar la cuenta. Ya que, argumentó, no llevaba dinero. Luego, amenazó a los empleados con sacar su arma y dijo ser elemento de la AEI.

En consecuencia, los afectados reportaron los hechos al número emergencias 911, por lo que elementos policiacos municipales arribaron al lugar, para brindar el apoyo correspondiente.

“Derivado de una llamada telefónica al número de emergencias de la Comisaría General, mediante el cual se reportó que en el exterior de la Marisquería denominada “Raquel” ubicada en carretera federal Panamericana 190 (es 185), se encontraba una persona del sexo masculino que se identificaba como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y amagaba con sacar un arma de fuego de una bolsa tipo mariconera, color verde olivo que llevaba consigo” (Sic.), refiere el comunicado.

Enseguida, los uniformados arribaron al lugar en donde, “lograron ubicar a un sujeto que vestía camisa manga corta color rosa, pantalón de mezclilla y zapatos color café, características similares proporcionadas por el personal del establecimiento que hizo el reporte”.

NO SE IDENTIFICÓ

Después, los guardianes del orden le comentaron al sospechoso el motivo de su presencia, a lo que éste contestó que era un agente ministerial y estaba realizando trabajos de investigación. Sin embargo, al solicitarle su identificación el sujeto, en presunto estado de ebriedad, se negó y les indició que se contactaría con sus superiores, sin que lo hiciera.

En consecuencia, el sospechoso al no acreditar ser agente investigador y resistirse a ser detenido, fue sometido y llevado a los separos de la policía Municipal de Juchitán.

ES PROFESOR BORRACHÓN

“El masculino fue trasladado a las instalaciones de la Comisaría General, donde quedo registrado con el nombre de Anibal P. A., de 34 años de edad, de profesión docente de educación primaria” (Sic.), detalla el documento.

Posteriormente, sería presentado antes las instancias correspondientes. Hasta donde, se esperaba que la parte afectada se presente a interponer su denuncia. Por lo tanto, el sujeto podría enfrentar cargos por los delitos de amenazas, usurpación de funciones, resistencia a particulares y lo que se configure.


aa