Lo asesina por negarle la venta de alcohol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo asesina por negarle la venta de alcohol

Tras retarlo a golpes por no venderle alcohol, le disparó a quemarropa a dueño de vinatería en Santa Cruz Xoxocotlán


La escena del crimen fue resguardada para las investigaciones.
La escena del crimen fue resguardada para las investigaciones.

Tras retarlo a golpes por no venderle alcohol, le disparó a quemarropa a dueño de vinatería en Santa Cruz Xoxocotlán. Éste fue el móvil del homicidio ocurrido el pasado 6 de agosto.

El dueño de “Punto Chope” murió tras recibir al menos dos impactos de bala, según se estableció en las investigaciones.

La víctima, Rolando Antonio, de 43 años de edad, era vecino de San Antonio de la Cal y dueño de “Punto Chope”, donde sufrió el ataque a traición que acabó con su vida. Como testigo está la esposa y otros clientes.

Se supo del crimen luego de que vecinos llamaran al servicio de emergencias para informar que escucharon impactos de bala en la calle Hidalgo, esquina con la segunda privada de esta avenida.

Abundaron que una persona estaba herida y que escucharon al menos seis disparos. Los vecinos aseguran que el grupo de policía y rescate tardó en llegar, por eso, cuando los paramédicos llegaron el comerciante ya estaba muerto.

 

La tragedia ocurrió el pasado 6 de agosto en Santa Cruz Xoxocotlán.

 

Un grupo de agentes estatales de investigaciones del grupo de Alto Impacto acompañado de un cuerpo interdisciplinario de peritos de distintas especialidades acudieron al lugar para realizar las primeras diligencias.

Tras las investigaciones se estableció que el agresor llegó al negocio a pedir bebidas alcohólicas, pero, como estaba en evidente estado de ebriedad, don Rolando no le quiso vender.

Molesto por esta situación el victimario retó a golpes al comerciante, y éste aceptó “una pelea a puño limpio”.

Salió del negocio e incluso se quitó la camisa, lo que aprovechó el agresor para dispararle en dos ocasiones, una de ellas le dio en el abdomen.

Al sentirse herido, don Rolando entró nuevamente al negocio y el agresor lo siguió y le disparó en otras tres ocasiones, pero sólo logró herirlo una vez más en la pierna.

Autoridades ministeriales confiaron que las investigaciones van por buen rumbo, por lo que se espera que, en breve, se tenga la identidad del agresor y se pueda solicitar la orden de aprehensión para que responda por el homicidio calificado con alevosía y ventaja.


aa

 

Relacionadas: