Ejecutan a padre e hijo en Tocuela, Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecutan a padre e hijo en Tocuela, Ocotlán

El doble crimen se cometió en Santa María Tocuela; una tercera persona resultó gravemente herida; en el lugar se hallaron alrededor de 20 casquillos calibre 40


Ejecutan a padre e hijo en Tocuela, Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca
Padre e hijo murieron tras ser atacados a balzos cuando viajaban en una camioneta. Foto: Cortesía

La mañana de este domingo fueron ultimados a ‘tiros’ un conocido comerciante y su hijo en Santa María Tocuela, Ocotlán. Una tercera persona resultó gravemente herida tras el ataque armado y fue canalizada a un hospital. Los hechos consternaron a vecinos de la población ocoteca.

 

EL CRIMEN

 

El crimen se cometió sobre la calle Francisco I. Madero, alrededor de las 6:00 horas, a la altura de la gasolinera Maya. La balacera alertó a los vecinos, quienes avisaron a las autoridades y grupos de emergencias.

Enseguida, policías municipales se trasladaron al lugar, en donde hallaron una camioneta Ford Lobo color blanco impactada contra una pared, y, en su interior, estaban los cadáveres de padre e hijo.

Las víctimas eran propietarios de la Carnicería Reyes. Hasta el momento se manejan dos líneas principales de investigación: un asalto o un ataque directo. Aunque esta última cobra más fuerza, ya que las víctimas fueron atacadas por sujetos fuertemente armados.

En el lugar estaba doña Martha, quien dijo que las víctimas se trataban de su esposo Alfonso, de 41 años de edad y su hijo Osmar Irán, de 21 años de edad.

 

Alrededor de 20 casquillos fueron encontrados.

 

REALIZAN PERITAJE

 

Minutos después llegó otra patrulla, ahora de la Policía Vial Estatal y una más de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que de inmediato se acordonó la zona.

Paramédicos de una patrulla informaron que llegaron antes y lograron rescatar con vida a don Fortino, de 50 años, quien recibió un disparo en la mejilla del lado derecho. Por lo que lo llevaron a una clínica particular de la ciudad de Oaxaca, para su atención médica.

Posteriormente, peritos de criminalística y dactiloscopia se unieron a las diligencias, en el área se observaban más de 20 casquillos calibre 40, que posteriormente serían embalados en cadena de custodia.

Alrededor de las 8:30 de la mañana llegaron elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para coadyuvar en las labores de resguardo y vigilancia.

 

VERSIONES DE VECINOS

 

Cerca de la escena del crimen se arremolinaron vecinos y curiosos, los cuales comentaban sobre los fallecidos. Decían que, a parte de la venta de carne, el señor Alfonso prestaba dinero y al estilo de los colombianos, con su modalidad ‘gota a gota’, presionaban a sus deudores morosos para que le pagaran, de lo contrario los golpeaba. Sin embargo, ninguno de los afectados se atrevía a denunciarlo.

Incluso, dijeron, que había antecedentes de que golpearon a un policía municipal y manejaban un grupo de gente. Algunos vecinos dijeron que los vieron alrededor de las 4:00 horas tomando y echando bala.

Finalmente, los cadáveres fueron levantados y trasladados al descanso municipal, para someterlos a la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. Por el crimen se levantó un acta legal, para fincar responsabilidades. Además, se invitó a la esposa y madre de los ahora occiso asistir a las oficinas ministeriales y realizar su declaración. Así obtener indicios y esclarecer el doble homicidio.

Los agentes estaban localizando cámaras de seguridad para pedir las grabaciones e interrogando a vecinos. Por lo que se espera que, en breve, se puedan definir las líneas de investigación.


aa

 

Relacionadas: