Mortal encontronazo y volcadura sobre la carretera 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mortal encontronazo y volcadura sobre la carretera 200

Una persona murió y cinco resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad; los hechos fueron en San Pedro Huamelula


Mortal encontronazo y volcadura sobre la carretera 200 | El Imparcial de Oaxaca
El mortal accidente sucedió sobre la Carretera Federal 200, a la altura de la jurisdicción de San Pedro Huamelula. Cinco lesionados y una persona muerta. Foto: Cortesía

Dos vehículos se vieron involucrados en un mortal encontronazo y volcadura sobre la Carretera Federal 200 en la jurisdicción de San Pedro Huamelula. Tras el siniestro una persona falleció y cinco más, entre ellas tres menores de edad, resultaron gravemente lesionados.

EL SINIESTRO

El brutal percance sucedió a la altura del kilómetro 307, tramo Santa Cruz Huatulco a Santiago Astata, a la altura de la población de Río Seco, región de la Costa, en los límites con el Istmo de Tehuantepec.

En ese sitio los conductores de un auto color rojo y una camioneta tipo van color blanco, por motivos aún no especificados, chocaron de frente y salieron proyectados para volcar fuera de la vía.

En consecuencia, las unidades quedaron destruida y en su interior varias personas estaban atrapadas entre los fierros retorcidos. Por lo que, automovilistas que pasaban por el lugar y vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades.

Luego, paramédicos y policías municipales arribaron al lugar. Los uniformados señalizaron y resguardaron la zona en lo que los socorristas atendían a las víctimas. Sin embargo, se percataron que una persona, al parecer mujer, había fallecido. Mientras que, dos adultos y tres menores de edad fueron estabilizados y canalizados a un hospital, para su pronta atención médica.

INVESTIGAN LOS HECHOS

Tras el accidente, la zona fue cerrada a la circulación en lo que se realizaban las labores de rescate y diligencias.  Posteriormente, agentes investigadores y peritos arribaron al sitio, para realizar las pesquisas en el caso. Después, ordenaron el levantamiento del cadáver para depositarlo en el descanso municipal y realizarle la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconoce cómo sucedieron los hechos, pero se presume que pudo tratarse de exceso de velocidad y falta de precaución al no respetar señalizaciones y realizar maniobras prohibidas.

OPINIONES EN LAS REDES

Sin embargo, en redes sociales no tardaran el vestirse opiniones por el siniestro acontecido, estas son algunas de ellas.

“Siempre esa zona un día si otro también hay accidentes o.. bloqueos, ya es hora de ampliar ese tramo”, “Manejen con precaución en esta temporada vacacional”, “nunca falta el imprudente que por rebasar se mete en tu carril, lamentable”, “Eso pasa por querer rebasar”, “La verdad yo viajo seguido por esa carretera y he visto que muchos turistas no respetan el límite de velocidad es la imprudencia de cada quien”, “Choque de frente. La gente no entiende que en dos rayas continuas no se rebasa. En paz descanse”, (Sic.).

Finalmente, las autoridades ordenaron remolcar las unidades siniestradas a un corralón, quedando en manos d las autoridades para las indagatorias en el caso. Por los hechos se inició un legajo de investigación para ficar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: