¡Decapitada en la colonia Reforma Agraria!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Decapitada en la colonia Reforma Agraria!

Frente al bastión de la organización de transportistas 14 de Junio localizan los restos de la mujer


¡Decapitada en la colonia Reforma Agraria! | El Imparcial de Oaxaca

A unos 200 metros de distancia, en la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, fueron localizados ayer por la mañana el cuerpo y la cabeza de una mujer.
Al amanecer, vecinos de la calle Francisco Zarco y Eulalio Gutiérrez hallaron primero la cabeza, sobre la banqueta, frente a una vivienda con cerco de lámina.
A unos 50 metros del campamento de la organización de transportistas 14 de Junio, ubicado en las riberas del Río Atoyac y a un lado de un terreno que los mismos integrantes recientemente invadieron impunemente, se localizaron los restos; de inmediato, el reporte llegó a las autoridades policiacas.
Elementos de la Policía Estatal sitiaron de inmediato la dañada carretera local, muy cerca también de las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
En calles cercanas y por todo el bordo del río, policías comenzaron a buscar el tronco humano, el cual fue localizado en una cancha de futbol.
La víctima vestía un pantalón azul deslizado hasta las rodillas y una blusa color verde, también removida hasta los pechos.
Los dos puntos fueron acordonados con la cinta amarilla y cerrada la circulación vial durante varias horas.
En la escena del crimen, junto a unas bancas de madera, peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en el grupo División de Género, localizaron envases de cerveza vacíos, presumiéndose que horas antes habían estado libando las personas involucradas.
Incluso, entre las bancas había manchas hemáticas, por lo que aparentemente ahí fue golpeada la mujer y arrojada al borde de la cancha deportiva.
Al cierre de la edición se ignoraba la identidad de la víctima, ya que no se le halló identificación personal.
El cuerpo permanecía en el anfiteatro de la ciudad, ubicada en San Bartolo Coyotepec, donde se espera que en las próximas horas acudan para reconocerla.
Personal del departamento de Servicios Periciales, dijo que se analizará si la mujer fue atacada sexualmente o no.

El miedo

“Quién va a salir, aunque escuchemos ruidos, gritos, nadie sale y a diario hay escándalos, desde que llegaron esas lacras, esos delincuentes, malvivientes”, dice un vecino cuarentón.
“Tampoco me pidas el nombre porque son capaces de buscarme esos desgraciados o hacerle algo a mis hijas, ya no hay tranquilidad desde que llegaron”, agrega, refiriéndose a los integrantes de esta organización.
“Apenas hace un mes golpearon con piedras a un pobre hombre, dicen que murió en el hospital, pero nadie de nosotros, los que tenemos años en esta colonia se atreve a salir y a auxiliar.
“Por las ventanas o rejillas vemos cómo algunos automovilistas son agredidos por casi nada, les rompen el medallón, el parabrisas con piedras, pero la autoridad nunca hace nada, son protegidos de este gobierno”, lamenta.
“Ahí están invadiendo, vea como cercaron pegadito a la carretera, esos juegos infantiles los pusieron para la pura finta y aparentar un parque, pero así continuarán, cercando donde les dé su rech…gana, son gatos de Murat”, comenta otro señor que dice vivir a dos cuadras.

Las quejas

En el último trimestre del año pasado, tres cadáveres fueron localizados en este mismo sector, dos en la cancha de futbol y otro a un costado de la URSE Campus Alemán.
Ante esta situación varios vecinos se quejaron y coinciden en que la tranquilidad se acabó con la llegada de mototaxistas de la organización 14 de Junio.
“No decimos que fueron ellos, pero los escándalos aumentaron con la invasión, siempre hay golpeados en esta área, son varios muertos ya los que se han localizado y lo que es peor, ninguno esclarecido”, refieren.
“Ni se diga de los robos a transeúntes y manoseos a las indefensas mujeres que obligadamente tienen que pasar por esta zona para ir al Periférico, a sus centros de trabajo o a escuelas”, abundan.


aa

 

Relacionadas: