No está secuestrado, fue presentado ante el MP en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No está secuestrado, fue presentado ante el MP en Juchitán

El joven está en calidad de presentado por el caso de Domino’s Pizza que sufrió un atentado el pasado mes; su familia decía que lo habían levantado


No está secuestrado, fue presentado ante el MP en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
La sucursal Domino’s Pizza Juchitán sufrió un atentado el 25 de julio de 2023. Foto: Cortesía

Un joven identificado como César P. fue presentado ante la Autoridad Ministerial, posiblemente por la configuración de los delitos de daños y amenazas en contra de la empresa transnacional Domino´s Pizza. Su familia, a través de medios digitales locales, dio a conocer que tal vez se trataba de un secuestro. Sin embargo, se confirmó que se trató de un proceder legal.

INCONFORMIDAD Y AMENAZAS

La sucursal Domino’s Pizza Juchitán sufrió un atentado el 25 de julio de 2023. Foto: Cortesía

Desde el anuncio de la llegada de la citada pizzería a la ciudad juchiteca, las protestas no se hicieron esperar. Para los primeros días del mes de mayo de año en curso, un grupo de personas protestaron en el lugar en donde se construía el local, para exigir que no se instalara.

“DI NO A LA PIZZERÍA DOMINO’S, SÍ A LA PIZZERÍAS LOCALES, FUERA DOMINO’S PIZZZA DE JUCHITÁN”, decía la manta que colocaron los inconformes.

Algunos medios locales refirieron que las protestas eran alentadas por personas vinculadas con líderes sociales de Juchitán y presuntamente estarían solicitando un “cobro de piso”. Aunque otros medios hablaron de la búsqueda de acuerdos con la empresa para que retribuyeran con obras.

Es más, se especuló que, la empresa pizzera, ante la problemática, podría echar reversa y no instalarse en el sitio.

Sin embargo, al final, la pizzería se instaló e inauguró sus nuevas instalaciones el pasado 25 de mayo del presente año y como apertura regaló 300 pizzas gratis. Además de dar otras promociones. Esto, al parecer, no gustó a sus detractores, quienes comenzaron con una serie ataques verbales, en especial a través de redes sociales.

HOSTIGAMINETO EN REDES

Uno de los más evidentes inconformes se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook JuchiGang, negocio dedicado a la venta de Pizzas, hamburguesas, tortas, etc., a cargo de un joven llamado César P.

6 DE JULIO

Con esa cuenta se hicieron varias publicaciones, entre las que destacan una hecha el 6 de junio, en la que se reta a un duelo de gotcha a los empleados de Domino’s Pizza y se propone el espacio Gotcha Extreme Juchitán para llevar a cabo la disputa.

“Todo los Dominos Farrrera contra mi solito 😡” decía la publicación incitando a la confrontación.

8 DE JULIO

Mientras que en la otra publicación realizada el 8 de junio, el tono del discurso es más altanero e incita al público en general para hacer presión contra el negocio.

“No se ustedes pero no veo claro, creen que pueden llegar así nomas a JuchuiGang sin pelea? déjate venir 😡, etiquételos… que sientan la presión 🤣” (sic.), dice el mensaje.

14 DE JULIO

Por si fuera poco, el 14 de julio se publico un reel en la misma página de JuchiGang, en el que se hace una toma dentro de las instalaciones de Domino’s Pizza, mientras se panea a los empleados se escucha decir a un sujeto, dos veces, con una voz burlona:

“Cuál de todos estos weyes me aguantara un verrrgazoo, la neta”.

EL ATENTADO

Desafortunadamente, la tarde del viernes 21 de julio, las instalaciones de Domino’s Pizza ubicadas sobre calle 16 de Septiembre, sufrieron un atentado, al parecer, con una bomba de elaboración casera. La cual impactó en la entrada de la tienda y dejó algunas personas lesionadas, así como cuantioso daños materiales.

Según la versión de testigos, el artefacto explosivo fue lanzado desde una motocicleta en movimiento y al estallar provocó daños a la entrada principal del establecimiento. Por lo tanto, algunos comerciantes del área reportaron el estruendo que generó el temor de quienes realizan sus compras en la zona. Además, algunos vehículos estacionados presentaron daños.

Enseguida, elementos de la Policía Municipal, Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y atendieron a las víctimas lesionadas y en crisis nerviosa.

MENSAJE AMENZANTE

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, ya que la noche del 27 de julio dejaron un mensaje amenazante en una cartulina color verde contra la misma empresa. En la que se indicaban que seguirían las acciones contra la ella.

Tras los sucesos, la Vicefiscalía Regional del Istmo atrajo el caso e inició con las investigaciones. Por ello se levantó un acta penal y de manera extraoficial se dio a conocer que por los hechos se presentó ante las autoridades ministeriales al sujeto identificado como César P., dueño del negocio JuchiGang, al parecer, se le podría acusar de los delitos de daños y lesiones.

Sin embargo, se espera que, en el transcurso de las horas las propias autoridades den a conocer cómo va el caso y los términos de la situación legal del sospechoso.

Lo que es un hecho, es que, César P. no fue secuestrado, como se especuló en un principio en algunos medios digitales. Uno de los cuales concedió una entrevista al padre de César,. El cual dijo desconocer por qué cuatro sujetos se habían llevado a su hijo en auto blanco, con rumbo desconocido. Lo que le hizo pensar que se trataba de un secuestro. Sin embargo, se supo que en las próximas horas César enfrentaría a la justicia.