Emboscan a mujeres del MULTI; una muerta y tres lesionadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan a mujeres del MULTI; una muerta y tres lesionadas

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, a la altura de la desviación a la comunidad de Yerba Santa Copala


Emboscan a mujeres del MULTI; una muerta y tres lesionadas | El Imparcial de Oaxaca
Las integrantes del MULTI viajaban en una camioneta roja marca Nissan.

Cuatro mujeres del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) fueron emboscadas ayer en la carretera Juxtlahuaca-Putla; una de ellas perdió la vida.

Los hechos ocurrieron a las 14:30 horas, a la altura de la desviación a la comunidad de Yerba Santa Copala. De acuerdo con el MULTI, la víctima fatal respondió al nombre de Magdalena Martínez de Jesús.

Mientras que Josefina González, Norma Martínez y Amada Bautista resultaron con heridas de arma de fuego; esta última es madre de Bellatriz Alejandro, integrante de la representación de las familias desplazadas de Tierra Blanca Copala.

Presuntamente los atacantes viajaban en un vehículo de alquiler del sitio “Nación Triqui”, del MULT, cuando emboscaron a los ocupantes de la camioneta color rojo, marca Nissan. En un comunicado, el MULTI culpa a su organización rival.

Este evento ocurre en el marco de las actividades de denuncia realizadas al término de los 60 días que el Gobierno del Estado había planteado para el retorno seguro de las familias desplazadas de Tierra Blanca Copala”, precisó en su boletín.

 

FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que inició una carpeta de investigación por los hechos de violencia registrados en la zona Triqui de Oaxaca.

Derivado de dicho ataque, se registró el fallecimiento de una mujer en el lugar de los hechos, quien se trasladaba en la unidad de motor, así como personas heridas, por lo que un equipo multidisciplinario de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca se trasladó a la zona a efectuar las diligencias correspondientes”.

Mientras que, a través de sus redes sociales, el gobernador Salomón Jara Cruz condenó los hechos y garantizó que habrá esclarecimiento del hecho, para lo cual pidió a la Fiscalía realice las indagatorias; asimismo, indicó que se continuará con el diálogo con la finalidad de pacificar la zona.


aa

 

Relacionadas: