Vuelca ambulancia en Santo Domingo Barrio Bajo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca ambulancia en Santo Domingo Barrio Bajo

En la volcaldura tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un médico, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo


La ambulancia iba a exceso de velocidad por las características del servicio.
La ambulancia iba a exceso de velocidad por las características del servicio.

Un médico herido y otros dos lesionados fue el saldo de la volcara de una ambulancia que circulaba a la altura de Santo Domingo Barrio Bajo.

Automovilistas fueron testigos cuando el conductor de la ambulancia, que circulaba a exceso de velocidad por las características del servicio, perdió el control del vehículo y volcó en la carretera. De inmediato dieron aviso a emergencias, por lo que al lugar se trasladaron policías viales estatales y ambulancias.

Indicaron que el accidente ocurrió en la carretera federal 190, antes de llegar al crucero de la Villa de Etla con dirección de Oaxaca a Etla.

Al llegar los policías se dieron cuenta que se trataba de un vehículo marca Ford tipo Explorer utilizado como ambulancia con la leyenda Medicina Interna, Médico y Urgencias que era conducido por una mujer que se identificó como Adriana.

Al lugar llegó una ambulancia del servicio de emergencia Halcones para dar auxilio a los ocupantes de la ambulancia volcada en coordinación con Oram Etla.

A simple vista se podían apreciar daños materiales al vehículo, a una lámpara de alumbrado público y una palmera. Se determinó que tres personas resultaron lesionadas, entre ellas un médico, a quienes se les proporcionó atención médica de emergencia.

Los policías viales fueron los encargados de ordenar el remolque de la ambulancia a un encierro oficial. Peritos en tránsito terrestre hacían un peritaje sobre la mecánica del accidente para deslindar responsabilidades.

Será el representante legal del centro médico quien valore si presenta una querella por los daños ocurridos a la ambulancia. En tanto, tras dar atención médica a los lesionados y canalizarlos para un diagnóstico más especializado, se normalizó la circulación vehicular.

 

El percance dejó sólo daños materiales.

aa