Sangrienta semana se vivió en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangrienta semana se vivió en Matías Romero

Las ejecuciones registradas ponen al descubierto la falta de seguridad en esta ciudad ferrocarrilera.


Irvin Sibaja fue ejecutado en su domicilio cuando se encontraba tomando el fresco.
Irvin Sibaja fue ejecutado en su domicilio cuando se encontraba tomando el fresco.

La semana que acaba de terminar Matías Romero culminó de forma sangrienta, después de que tres hombres fueran ejecutados y se reportara un feminicidio; ante esta ola de ejecuciones las autoridades se ven rebasadas por la delincuencia.

Tan sólo en un solo día se reportaron tres personas ejecutadas a tiros, entre ellos una mujer.

La primera ejecución ocurrió el jueves por la tarde, cuando, a través de una llamada a la Comandancia Municipal de esta localidad, vecinos de la calle Moctezuma de la colonia Hidalgo norte reportaron varias detonaciones por arma de fuego. Ante el reporte se generó una intensa movilización en la zona en donde participaron diferentes corporaciones policiacas (Policía Municipal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina).

Al llegar a la calle Moctezuma fueron notificados de que un sujeto había sido atacado a balazos. Se pidió el apoyo de los paramédicos de Protección Civil, quienes llegaron hasta el lugar sin que nada pudieran hacer, pues la persona ya no presentaba signos vitales.

La víctima quedó sin vida sentado en una silla en la puerta de su domicilio ubicado sobre calle Moctezuma de la colonia Hidalgo norte, a unos pasos de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Todo parece indicar que los sicarios aprovecharon el momento en que este sujeto tomaba el fresco sentado en una silla en la puerta de su casa, cuando de pronto le dispararon hasta quitarle la vida.

El ahora occiso vestía una camisa blanca con rayas grises, pantalón de mezclilla azul y zapatos cafés. Más tarde fue identificado como Irvin Sibaja.

 

EJECUTAN A PAREJA

 

La pareja quedó abatida al interior de la camioneta en la que viajaban.

 

También el jueves, un hombre y una mujer fueron cruelmente asesinados a tiros a bordo de su camioneta, en inmediaciones del basurero de Matías Romero.

Los cuerpos quedaron en el interior de una camioneta Chevrolet, color gris, los cuales fueron acribillados a balazos. La unidad de motor quedó con varios orificios de bala.

Pese al hermetismo por parte de las autoridades, trascendió que este doble crimen se perpetró después de una intensa persecución en céntricas calles de dicha ciudad.

También se dijo que la pareja habría retirado una fuerte cantidad de dinero de una institución bancaria y de ahí fueron interceptados por unos sujetos, quienes les dieron muerte a balazos.

Los ahora occisos fueron identificados por familiares como Eusebio B. B., de 26 años de edad, vecino de Matías Romero, y Leydi M. S., de 33 años de edad, vecina de Santa María Petapa.

 

MATAN A TAQUERO

 

El taquero ejecutado fue identificado como Félix Carreño González.

 

El viernes asesinaron a un taquero de varios impactos de bala; fue ultimado por sujetos desconocidos mientras atendía su negocio.

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas, a un costado de la Carretera Transístmica 185, a la altura del tope de la colonia Las Flores, en ese lugar se encuentra un negocio con razón social “Taqueria y antojitos Angelito’s”, el cual era atendido por su propietario, al momento que fue sorprendido y atacado por sujetos desconocidos y fuertemente armados, quienes al accionar sus armas le quitaron la vida.

El hoy occiso fue identificado como Félix Carreño González, de 30 años de edad, con domicilio en callejón El Aguacatito, de la colonia Las Flores.

Con estas cuatro ejecuciones en Matías Romero es evidente la poca seguridad que existe en la zona norte del Istmo, en donde las autoridades se ven rebasadas por la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: