Acusan a policía de Santa Cruz Amilpas de agredir a motociclista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


Policiaca

Acusan a policía de Santa Cruz Amilpas de agredir a motociclista

Los hechos fueron en un supuesto operativo; en el video se observa al uniformado propinarle un manotazo a un hombre y tirarle su celular mientras documentaba


Acusan a policía de Santa Cruz Amilpas de agredir a motociclista | El Imparcial de Oaxaca
En un video se observa el momento en que un policía le tira su celular a un motociclista. Foto: Cortesía

De nueva cuenta policías viales de Santa Cruz Amilpas en el ojo del huracán. Luego de que,  exhibieran a uno de ellos, a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, propinando un manotazo a un motociclista, para tirarle su teléfono.

 

De acuerdo con el video, los hechos sucedieron sobre avenida Ferrocarril esquina con una de las entradas al Fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas. En donde fue montado un operativo. Dichas acciones han sido cuestionadas ampliamente por vecinos y personas que transitan con sus vehículos por la zona, ante las irregularidades con que se realizan y la prepotencia con que actúan los servidores públicos de ese municipio.

En esta ocasión, en las imágenes se aprecia el momento en que un motociclista, que fue detenido, graba a los uniformados con su teléfono celular. En ese momento se escucha una voz que dice, “me están robando”. Enseguida, uno de los uniformados se le acerca y sin palabra alguna lanza un manotazo , para tirarle su celular.

Luego, el afectado señala y refiere, “me están robando” y señala a los uniformados. Quienes están aglutinados en una moto que trataban de llevársela. Mientras tanto, el afectado refiere de nueva cuenta, “me están robando mi moto”.

Hasta el momento, la autoridad de Santa Cruz Amilpas no se ha externado respecto al caso, para aclarar los hechos. Sin embargo, usuarios de redes sociales y servicios de telefonía manifestaron que, los operativos en ese lugar son arbitrarios, los agentes se conducen con prepotencia e ilegaleidad.

 

--------------------------------------
---------------------------------------