Hallan osamenta en Soledad Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan osamenta en Soledad Etla

Los restos fueron encontrados en el paraje El Carmen, en la agencia de policía El Sabino, Soledad Etla


Se le tomarán pruebas de ADN a los restos para compararlo con familiares de personas desaparecidas.
Se le tomarán pruebas de ADN a los restos para compararlo con familiares de personas desaparecidas.

Una osamenta fue localizada en el paraje El Carmen, en la agencia de policía El Sabino, Soledad Etla.

Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) fue alertada a través del Centro de Control Comando y Comunicación Oaxaca (C4).

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar el cual fue resguardado por oficiales de policía, al sitio también acudió el síndico municipal y la regidora de Seguridad de Soledad Etla, acompañados de policías municipales.

Las diligencias se realizaron con el apoyo de peritos de distintas especialidades, por lo que se buscó alrededor para asegurar cualquier indicio que pudiera tener relación con el hallazgo.

Se emplearán los servicios de un perito en antropología forense quien, con ayuda de un médico legista, trabajarán en determinar la causa de la muerte, la edad y sexo de la víctima.

Se le tomarán pruebas de ADN a los restos hallados para compararlo con el de denunciantes que buscan a familiares desaparecidos.

Los resultados podrían tomar algunos días, y será hasta entonces que se entreguen los restos para que su familia pueda realizar su ceremonia fúnebre.

Agentes investigadores indagan en las listas de desaparecidos para poder llamar a familiares en caso de que se requiera.


aa

 

Relacionadas: