Sangriento atraco en tienda de abarrotes en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sangriento atraco en tienda de abarrotes en Tlaxiaco

Tres empleados de la tienda Raymark resultaron gravemente heridos por cuatro presuntos asaltantes, quienes los atacaron con un arma de fuego y un picahielo


Sangriento atraco en tienda de abarrotes en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Tres empleados de la tienda de abarrotes Raymark resultaron malherido en un atraco. Foto: Cortesía

Un violento asalto se suscitó la noche de este lunes en una tienda de abarrotes ubicada en pleno Centro Histórico de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. El atraco lo cometieron, presuntamente, cuatro sujetos con un arma de fuego y picahielo. Los cuales hirieron de gravedad a tres personas que se hallaban en el lugar y enseguida escaparon.

EL ATRACO

De acuerdo con el reporte, el asalto se cometió aproximadamente entre las 9:00 y 10:00 horas de este lunes. En un negocio de abarrotes denominado Raymark, ubicado sobre la calle Morelos entre Fray Lucero y Claudio Cruz arribaron cuatro sujetos, entre ellos una mujer. Quienes con lujo de violencia sometieron a los tres empelados del lugar con un arma de fuego y un picahielo y le exigieron el dinero de la venta del día.

Sin embargo, se presume que las víctimas se resistieron y fue atacadas salvajemente, resultando gravemente heridos. Vecinos al escuchar el escándalo acudieron al lugar, pero lo sospechosos habían cerrado la cortina. Enseguida, éstos al percatarse de la presencia de las personas emprendieron la huida.

Luego, según testimonios de algunos ciudadanos, dos de los presuntos delincuentes huyeron sobre la calle Morelos hacia la salida a Putla Villa de Guerrero y los otros dos sobre la calle Hipódromo. Mientras tanto, las víctimas dos hombres y una mujer, originarios de la comunidad de Santa Cruz Nundaco, resultaron gravemente heridos.

Por lo tanto, vecinos llamaron a la Policía, pero la llamada, denunciaron, no fue atendida. Además, alertaron a los cuerpos de rescate y enseguida paramédicos arribaron. Los cuales atendieron a las víctimas y luego las canalizaron de urgencia en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, para recibir atención hospitalaria.

Fue hasta más tarde que arribaron los policías municipales, pero ya era demasiado tarde, puesto que los sospechosos ante la ausencia policiaca lograron darse a la fuga, dejando en el lugar un picahielo, con el que supuestamente atacaron a sus víctimas.

PIDEN SANGRE PARA VÍCTIMAS

Más tarde, se informó que el estado de salud de los heridos era crítico y a través de varios medios digitales, uno de ellos Red Informativa de la Mixteca, solicitaban el apoyo para donar sangre para las víctimas.

“Urgen donantes de sangre para las víctimas del asalto de anoche en Tlaxiaco. Debido a las lesiones provocadas su vida se encuentra en riesgo” (Sic.), señalaba el mensaje.

Por su parte la “Unión De Comerciantes Establecidos De. Tlaxiaco” se sumó a la solicitud de ayuda y publicaron lo siguiente en su cuenta de Facebook:

“Buenos días a la población de Tlaxiaco. El día de ayer lunes 17 de Julio. Entré las 9:00 a 10:00 de la Noche asaltaron en un comercio establecido de Nombre ” Reymark”. Integrantes de la UCET  ( Unión De Comerciantes Establecidos De. Tlaxiaco )Resultando heridas tres personas de las cuales una de ellas está grave en el Hospital del I M S S de Tlaxiaco. Se está solicitando donadores de Sangre para este martes 18 de Julio a las 8:00 am. En el hospital antes mencionado. *** Ayudanos.  Hoy por el mañana por ti”, exhortaron.

AUSENCIA DE LA POLICÍA

Además, en la misma página de Facebook Red Informativa de la Mixteca se realizó un reporte ciudadano, en el que denunciaban la falta de atención de parte de la Policía de Tlaxiaco. Ya que, tras el atraco se llamó al número de los uniformados, pero nunca atendieron el llamado de inmediato a pesar que el caso lo ameritaba.

“Buenas tardes quisiera que comparta mi reporte, el día de hoy (lunes) tuvimos una emergencia y llamamos al teléfono de la policía 953 5522323, intentamos en más de tres ocasiones solo timbraba y mandaba a buzón, solo grabamos ya el último intento y es el vídeo que le estoy mandando, para que vean que las autoridades nos dejan solos a los ciudadanos no podemos contar con la policía pudo suceder una tragedia y a ellos no les interesa, para que les dan patrullas nuevas??” (Sic.), acusaron.

LAS REDES SOCIALES NO CALLAN

En consecuencia, esto generó indignación entre la ciudadanía. Quien no tardó en externar su descontento a través de opiniones en distintas páginas de redes sociales.

“Para los robos asaltos nunca acuden oportunamente los policías aaaa pero cuando una persona está en Estado de ebriedad usp hasta 4 oooo 5 patrullas los rodean de inmediato…oooo para extorsión en sus operativos que de nada sirven son muy buenos intimidado a la gente..”, “Ya es justo y necesario exigirle a las autoridades del municipio que se pongan a trabajar por la seguridad de los habitantes de tlaxiaco.”, “Imagínense si en pleno centro de la ciudad pasa esto imagínense los que están más lejos y que no dicen nada ni sale siquiera en las noticias.”, “Ojalá que ya pare tanta violencia y el presidente ya haga algo, que solo se hace el que no pasa nada y el en su campaña”, fueron algunas de los señalamientos.

Hasta el momento, las autoridades no se han externado respecto al caso. Se espera que, los hechos se investiguen y se logre dar con la identidad de los presuntos delincuentes, para que se han detenidos y llevados ante la justicia. Y sobre ellos caiga todo el peso de la ley.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------