Somnolencia, factor de riesgo para los conductores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Somnolencia, factor de riesgo para los conductores

La letalidad de la somnolencia aumenta considerablemente en temporada vacacional


La necesidad de precaución aumenta con la llegada de los periodos de descanso.
La necesidad de precaución aumenta con la llegada de los periodos de descanso.

La ebriedad, la falta de precaución y el exceso de velocidad son factores de riesgo, para todas las personas que conducen un vehículo, pero el más letal y de mayor riesgo de muerte para los conductores es la somnolencia.

En nuestro país ocurre un accidente de tránsito cada tres minutos, por los factores de peligro antes descritos y en esta época vacacional se incrementan hasta en un 600 por ciento.

Es una realidad dolorosa que la mayoría estamos expuestos a un percance automovilístico y la somnolencia o cansancio es el de mayor incidencia entre los conductores, algunos la subestiman y recurren a la cafeína o a la ingesta de substancias que producen euforia, reduciendo la fatiga y el estrés, resultando contraproducente al pasar el efecto de lo ingerido, porque el cansancio aumenta y si el conductor no realiza un alto en el camino para descansar será inevitable qué se quede dormido frente al volante con resultados catastróficos.

Salir a carretera a disfrutar de un destino vacacional, siempre será una aventura emocionante e inolvidable, pero para ello, se debe tener presente, qué conducir un vehículo, no es cuestión de pericia o de habilidad, siempre será una cuestión de responsabilidad.

Los expertos saben y enumeran un sinfín de recomendaciones al respecto, porque un breve descuido o dormitada frente al volante, será ineludiblemente de fatales consecuencias.

 

Con información de Roberto Guzmán Rojas / Corresponsal


aa

 

Relacionadas: