Aprehendidos por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio calificado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehendidos por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio calificado

Los detenidos están señalados de intentar asesinar a una mujer para arrebatarle las escrituras de una propiedad


Aprehendidos por tentativa  de feminicidio y tentativa  de homicidio calificado | El Imparcial de Oaxaca
Evaristo P. S., Alfredo P. S. y Arturo P. S. fueron detenidos en San Martín los Cansecos.

Los hermanos Evaristo P. S., Alfredo P. S. y Arturo P. S. fueron puestos a disposición del juez de Valles Centrales con sede en Ejutla de Crespo acusados de los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio calificado en agravio de la mujer identificada como M.G.P.

La coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) señaló que, de acuerdo a la tarjeta informativa de la comandancia del sector Ocotlán, los agentes ministeriales de Ejutla de Crespo detuvieron el jueves por la tarde a los presuntos agresores en cumplimiento a la orden de aprehensión 754/2023 librada por el juzgado de Valles Centrales.

Los señalados fueron arrestados cuando caminaban sobre la calle de Reforma a la altura de la colonia Benito Juárez de San Martín los Cansecos, distrito de Ejutla.

De acuerdo a la denuncia presentada por la ofendida, quien acudió ante el Ministerio Público, la agresión se cometió el pasado 11 de julio del presente año.

Ante el fiscal detalló que a su domicilio se presentaron los hoy inculpados, ingresando violentamente a bordo de un vehículo para, enseguida, descender para golpearla señalando que, antes de darle muerte, les tenía que entregar las escrituras de la casa.

La mujer, a pesar de que ella recibió numerosos puñetazos y de patadas logró escapar de sus agresores y salir a la calle para ponerse a salvo.

Los detenidos abordaron la unidad de motor y derribaron la otra reja la cual le cayó encima a la mujer a quien le decían de nueva cuenta que, antes de morir, tendría que entregar las escrituras.

Los agresores escaparon al ver que familiares de la víctima arribaron al lugar y la apoyaron a denunciar los hechos y fue el 13 de julio cuando se libró la orden y terminaron detenidos.

Fue la juez quien les comunicó la imputación y será este 18 de julio del presente año alrededor del mediodía cuando ser resuelva su situación jurídica.