Detienen a tres por violar las leyes de migración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres por violar las leyes de migración

Los extranjeros dijeron ser originarios de la República de Senegal y República Islámica de Mauritania


Tres personas quedaron detenidas por violar las leyes de migración.
Tres personas quedaron detenidas por violar las leyes de migración.

Elementos de la Policía Municipal adscritos al Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaron la detención de tres personas que presuntamente trasladaban a un grupo de personas de origen africano, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

La autoridad dio a conocer que la intervención ocurrió el miércoles a las 14:40 horas en Periférico y Bustamante.

Los elementos circulaban en Periférico y Fiallo, cuando se percataron de la actitud evasiva del conductor de una camioneta tipo urvan con vidrios polarizados, ya que éste trataba de no rebasarlos, pese a que circulaban a baja velocidad.

En el citado crucero, el conductor cambió de carril y aceleró su marcha con la intención de retirarse, por lo que, ante esa actitud, le dieron alcance en el siguiente crucero y le pidieron que hiciera alto.

El conductor descendió y aceptó que trasladaba a un grupo de indocumentados; sin embargo, en ese momento arribó la camioneta marca Toyota tipo Tacoma, color plata, con placas de Oaxaca, de la cual descendió el conductor y el copiloto, quienes se dirigieron a ellos de manera agresiva, aceptando que los tres trasladaban a las personas para sacarlas de Oaxaca.

Al inspeccionar la primera camioneta, marca Toyota tipo Hiace, color gris, sin placas de circulación, con razón social “Transportes Reyna”, observaron a un grupo de 19 personas, 18 hombres y una mujer.

Ante ello, procedieron a la detención de las tres personas, quienes indicaron llamarse Enrique V. Z., de 28 años de edad; Jonathan S. C., de 27 años de edad y Joan S. R. C., de 42 años de edad.

Los extranjeros dijeron ser originarios de la República de Senegal y República Islámica de Mauritania.


aa

 

Relacionadas: