Libran orden de captura contra otro ex funcionario de Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Libran orden de captura contra otro ex funcionario de Murat

Se le señala por el delito de ejercicio ilícito del servicio público cometido en agravio del Cecyteo


Las autoridades aún no han detenido al ex funcionario.
Las autoridades aún no han detenido al ex funcionario.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga a Carlos Humberto A. A., por un hecho que la ley señala como el delito de ejercicio ilícito del servicio público cometido en agravio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo).

En clara violación a la secrecía con la que actúa la FGEO, de ventilarlo a la luz pública se encargó Geovanny Vásquez Segrero, consejero Jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, quien informó a algunos medios de comunicación sobre la liberación de una orden de aprehensión en contra de Carlos Humberto, hermano de Alejandro Avilés Álvarez, quien fue candidato a la gubernatura de Oaxaca.

De acuerdo con un documento oficial, el ex director de Educación a Distancia del Cecyte, Carlos Humberto Avilés Álvarez, sí solicitó intervención en una carpeta de investigación que la Fiscalía ha iniciado en su contra.

Ayer, a través de sus abogados y con el derecho que a todo gobernado le asiste, Carlos Humberto solicitó al Fiscal General la intervención legal en la investigación que se le integra por delitos que, según él, jamás cometió.

Por la tarde, había trascendido la detención del ex funcionario, pero extraoficialmente las autoridades judiciales lo desmintieron.


aa

 

Relacionadas: