Tratan de asfixiar a edil de Tezoatlán de Segura y Luna en una estética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tratan de asfixiar a edil de Tezoatlán de Segura y Luna en una estética

La Edil levantó su denuncia en la Vicefiscalía Regional de la Mixteca; acusó directamente a un sujeto, lo hace responsable de lo que le pase a ella o a su familia


Tratan de asfixiar a edil de Tezoatlán de Segura y Luna en una estética | El Imparcial de Oaxaca
La edil de Tezotlán de Segura y Luna interpuso una denuncia tras haber sido agredida y amenazada de muerte por un sujeto. Foto: Cortesía

La presidenta de Tezoatlán de Segura y Luna interpuso una denuncia ante la Vicefiscalía Regional de la Mixteca. Luego que un sujeto presuntamente intentara asfixiarla cuando se encontraba en una estética. La funcionaria refiere que el supuesto agresor la ha amenazado de muerte y tema por su vida y la de sus familiares.

LOS HECHOS

Este lunes por la tarde, Verónica Castro Montesinos, edil del citado municipio se presentó a las instalaciones de la dependencia procuradora de justicia. En donde levanto una denuncia contra el señor Rafael C. A., por intentar ahorcarla cuando se localizaba en el interior de una estética en su población.

Según la afectada, el sábado por la noche fue reportado que Rafael había causado destrozos en el interior de un bar de Tezoatlán y al tratar de detenerlo reaccionó violentamente y le echó la camioneta que conducía encima de la cuatrimoto que tripulaba la edil y la arrastró varios metros. Quien como pudo logró bajarse de la unidad para evitar ser embestida.

Enseguida, el sujeto escapó y fue perseguido por policías municipales, los cuales solicitaron apoyo a las diferentes corporaciones, logrando ser detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y lo entregaron a la Policía Municipal de Huajuapan.

Sin embargo, Castro Montesinos refiere que los policías de Huajuapan lo dejaron libre y aún no sabe por qué.

LA AGRESIÓN

Posteriormente, el día lunes alrededor de las 7: 45 la presidenta municipal se encontraba en una estética, cuando repentinamente arribó Rafael de manera violenta y la tomó del cuello, tratando de asfixiarla, pero la afectada logró liberarse gracias a una persona que estaba en el lugar.

“Entró de manera violenta a la estética me sujetó del cuello y trató de asfixiarme. Gracias a la intervención de la chica que estaba ahí conmigo, fue que pude liberarme. Obviamente las amenazas de muerte están a la orden del día. Todos los días… te amenaza. Te dice que te va a matar, que no sirves para nada, que eres una mujer. Y que no se va a someter a nadie y que va hacer en Tezoatlán lo que mejor le parezca”, comentó la edil.

TEME POR SU VIDA

Además, la afectada refirió que, no es la única persona que ha sido agredida y amenazada por dicho sujeto. Ya que, el sujeto cuanta desde 2015 con varias carpetas de investigación en su contra. Y considera que está ejerciendo violencia política y de género. Por lo que, teme por su vida y la de su familia. Así que, hace responsable directamente a Rafael.

Se espera que, en las próximas horas las autoridades procedan legalmente y de ser hallado culpable caiga sobre el todo el peso de la ley.

“Desde 2025 tiene varias carpetas de investigación aquí en la Fiscalía y aquí es un problema de género, violencia política y violencia de género. Entonces aquí si me da mucho temor lo que me pueda ocasionar a mí o a mi familia directamente. Y si llega a pasarme algo a mí o a mi familia, pues lo hago directamente responsable”, sentenció la presidenta de Tezoatlán.


aa

 

Relacionadas: