Cae por homicidio en San Juan Chapultepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae por homicidio en San Juan Chapultepec

Eduardo M. R. presuntamente mató a un hombre en su hogar al dispararle con un arma de fuego


Cae por homicidio en San Juan Chapultepec | El Imparcial de Oaxaca
El detenido fue identificado como Eduardo M. R. y ser vecino de San Juan Chapultepec.

Un sujeto sospechoso de haber cometido un asesinato el año pasado en San Juan Chapultepec, fue capturado anoche por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejercitó acción penal contra Eduardo M. R., como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de Francisco J. V.

Los sangrientos hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2022 en un domicilio ubicado en privada de Venustiano Carranza, San Juan Chapultepec; Eduardo M. R. fue puesto a disposición del juez de control del Circuito Judicial de Valles Centrales de Tanivet, luego de ser ubicado y detenido en la explanada de San Juanito.

Al cierre de la edición, se celebraba la audiencia de control de detención y de comunicación de imputación dentro de la causa penal 196/2023, en la cual es probable que el imputado haya solicitado ampliación del término para que se le determine su situación jurídica.

Entre otros generales, Eduardo M. R. dijo tener 22 años de edad y ser vecino de la misma agencia de San Juan Chapultepec.

En el expediente penal se cita que el homicidio ocurrió el 25 de agosto del año 2022, a las 02:50 horas aproximadamente, en el domicilio ubicado en Privada de Venustiano Carranza, San Juan Chapultepec, Oaxaca.

A esas horas de la madrugada, Eduardo llegó a esta vivienda donde Francisco descansaba con su familia. Eduardo iba armado cuando tocó la puerta y comenzó a insultar a la víctima, quien comenzó a forcejear con el agresor con la intención de desarmarlo.

Francisco tuvo que lanzar puntapiés y así logró alejar a su enemigo, para luego pretender cerrar la puerta, pero en ese momento Eduardo le apuntó y le dijo “Te voy a romper la madre puto”.

Enseguida se escuchó una detonación de arma de fuego, cayendo Francisco mortalmente herido.

Desde ese día, Eduardo se dio a la fuga, pero ayer fue localizado y aprehendido por los elementos de la AEI.


aa

 

Relacionadas: