Detienen a un falso agente investigador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un falso agente investigador

Ezra Alfonso C.G. es presunto responsable del delito de usurpación de funciones


Ezra Alfonso C. G. de 42 años.
Ezra Alfonso C. G. de 42 años.

Ezra Alfonso C. G., quien se hacía pasar como elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), fue detenido por policías municipales de Santa Lucia del Camino.

De acuerdo con las autoridades, Ezra Alfonso C.G. es presunto responsable del delito de usurpación de funciones y los que corresponda, ya que también le fue asegurada una motocicleta en la que viajaba y no contaba con papeles que acreditara la unidad; además de tener alterado el número de serie.

Elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Las Flores Norte, pero al circular sobre la calle Fray Toribio de Benavente a la altura de la escuela secundaria federal núm. 2, observaron a una persona la cual estaba montada sobre una motocicleta marca Suzuki de color blanco con negro, quien al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa, evasiva e intentó irse.

Por medio de comandos verbales los oficiales le indicaron que detuviera su marcha y se identificara el sujeto, quien dijo llamarse Ezra Alfonso C.G. de 42 años, mismo que se presentó como integrante de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) del área de feminicidios, pero no contaba con ninguna identificación institucional; solamente llevaba su credencial de elector y una placa metálica de color dorada con la leyenda: “Poder Legislativo Federal, H. Congreso de la Unión; se solicita a las autoridades civiles y militares que se sirvan proporcionar las garantías necesarias para el mejor desempeño de sus funciones” pero no venía a su nombre.

Ante las constantes contradicciones, se verificó sus datos en el sistema Plataforma México, el cual arrojó que dicha persona contaba con un registro por el delito de robo de motocicleta; no aparecía registro de haber pertenecido a alguna corporación de seguridad. Por otra parte; la motocicleta contaba con placas de circulación y al ingresarla a la misma plataforma, arrojó “Sin registro” y al verificar el número de serie se encontraban alterados y no muy visibles.

Por los hechos antes descrito, fue detenido Ezra Alfonso C.G. de 42 años por el delito de usurpación de funciones y la unidad fue asegurada por presentar alteraciones; ambos fueron puestos a disposición de Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).


aa

 

Relacionadas: