Sentencian a extorsionador a cinco años de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a extorsionador a cinco años de prisión

El presunto culpable exigía una suma de dinero a cambio de no atentar en contra de la vida de su víctima o la de su familia


Sentencian a extorsionador a cinco años de prisión | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa / El sujeto M. A. P. V., también deberá pagar una multa.

El juez de control de Valles Centrales condenó a cinco años de prisión a la persona identificada con las iniciales M. A. P. V., como responsable del delito de extorsión telefónica en agravio de una persona de sexo masculino de quien omitimos sus generales por razones obvias. Cometido en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca señaló que de acuerdo con la denuncia presentada por la ofendida la cual existe en la causa penal 753/2022, que el 24 de junio de 2022, un empleado de su negocio, ubicado en la colonia Fernando Gómez Sandoval, de Santa Lucía del Camino le dijo que comenzó a recibir mensajes extorsivos por el ahora detenido y sus cómplices.

En donde exigían una suma de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o la de su familia, por lo que realizó un depósito bancario ante el temor de las amenazas que siguió recibiendo tras el depósito acordado.

Ante tales hechos decidió presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, la cual intervino realizando los actos de investigación correspondientes que permitieron que el pasado 30 de junio el probable extorsionador fuera aprehendido y presentado ante la autoridad correspondiente. Y fue el 5 de julio de 2022 cuando le fue comunicada la formal prisión dándole dos meses para el cierre de la investigación.

El pasado miércoles este fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión, además se le impuso el pago de una multa y reparación del daño.


aa

 

Relacionadas: