Arrestan a joven por intento de violación en la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a joven por intento de violación en la Sierra Norte

Un hombre fue detenido por la policía tras ser acusado de intento de violación en hechos ocurridos en Tamazulápam del Espíritu Santo


Florentino fue acusado de intentar violar a una mujer en su hogar.
Florentino fue acusado de intentar violar a una mujer en su hogar.

Las autoridades lograron aprehender a un joven de 24 años de edad acusado de intentar violar a una mujer casada en la población de Tamazulápam del Espíritu Santo.

En la denuncia, la joven mujer relató que estaba en su dormitorio, en la segunda planta de su casa habitación, cuando entró un joven al que conoce como Florentino, éste, al verla sola le dijo que “se le había escapado porque venían sus suegros y que le tenía ganas “.

La joven le pidió que la dejara en paz, pero Florentino le ordenó que se quitara la ropa, y como ella se negó, la amagó con un arma.

A pesar de la amenaza, la joven gritó para pedir auxilio, aprovechando su fuerza, Florentino logró someterla, pero en eso entraron los suegros de la joven que escuchaban su llamada de auxilio.

El agresor logró escapar, pero la joven lo denunció ante el Ministerio Público, el cual integró la carpeta de investigación por violación en grado de tentativa.

Una vez judicializado el caso, el juez libró la orden de aprehensión que fue cumplida cuando Florentino circulaba en un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sobre la carretera que conduce a Tamazulápam, frente a la gasolinera de los Mixes Oaxaca.

Al ser detenido, dijo hablar el dialecto mixe y ser vecino de la colonia Linda Vista en esa población.

Se espera que sea imputado por el delito de tentativa de violación y rinda su declaración en torno a la acusación para que el juez pueda determinar lo procedente.


aa

 

Relacionadas: