Atrapan a cuatro por portación de arma de fuego en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a cuatro por portación de arma de fuego en el Istmo

Las mujeres detenidas, se presume son familiares de conocido criminal apodado El Zorro o el Ántrax; a los cuatro arrestados les hallaron una pistola 9 mm


Atrapan a cuatro por portación de arma de fuego en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca
Los detenidos, se presumen, pertenecen a una banda que opera en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. Foto: Cortesía

Cuatro sujetos, entre ellos dos mujeres, fueron detenido por portación de arma de fuego sin licencia en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. A los sospechosos, se les vincula con conocido delincuente llamado fausto A., alias El Zarro o El Ántrax.

La detención se realizó este jueves por elementos policiacos, quienes se percataron de la presencia de cuatro personas sospechosas. Las cuales al observar la presencia de los uniformados asumieron un comportamiento evasivo y nervioso.

En consecuencia, los guardianes del orden les marcaron el alto y les realizaron una revisión de rutina a sus personas. Hallándoles en su poder una pistola tipo escuadra 9 milímetros con cinco cartuchos útiles y un cargador metálico.

Enseguida, los sospechosos fueron detenido y presentados ante la autoridad correspondiente por el delito de portación de arma del uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas. En donde dijeron llamarse Lizbeth A. C., y su hija Martha Pamela R. A., hermana y sobrina de Fausto A., alias El Zorro o Ántrax. Quien fue detenido en 2019 y que hace unos meses había salido de prisión; además, Jesús Alberto V., alias El Chuy y a Johan Francisco F. P., alias El Churrito.

Según las primeras pesquisas, los arrestados son vecinos de la colonia Niza Conejo y tenía si centro de operación criminal en los municipios de Santa María Petapa, El Barrio de La Soledad y Matías Romero. Por lo que están siendo investigador por la Vicefiscalía Regional del Istmo para determinar sus antecedentes criminales y aplicarle todo el peso de la ley.

Finalmente, las autoridades exhortan a la ciudadanía para que interpongan su denuncia si han sido víctimas de estos sospechosos.


aa