Pasará 80 años de prisión por matar a sus suegros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasará 80 años de prisión por matar a sus suegros

Los empresarios de la línea camionera, Fletes y Pasajes, Juan O. M., y su esposa Guadalupe H. C., ocurrió en diciembre de 2019


Pasará 80 años de prisión por matar a sus suegros | El Imparcial de Oaxaca
Lucía, identificada también como La Licenciada, es responsable de la muerte de sus suegros.

Lucía S.C., a quien la semana pasada una jueza declaró culpable de haber dado muerte a sus suegros en la capital oaxaqueña, ayer la jueza del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento le notificó que deberá compurgar una pena de 80 años de prisión en el penal de Tanivet, Tlacolula.

Lucía, identificada también como La Licenciada, es responsable de la muerte de sus suegros, los empresarios de la línea camionera, Fletes y Pasajes, Juan O. M., y su esposa Guadalupe Concepción H. C., cuyo caso ocurrió en diciembre de 2019 en el centro de la ciudad de Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el agente del Ministerio Público presentó todas las pruebas necesarias para que el juez la declarara culpable y, posteriormente, le leyeran la sentencia.

Además, se informó que se le condenó al pago de reparación del daño por la cantidad de 844 mil 950 pesos.

 

Las víctimas fueron halladas muertas en una recamara de una vivienda ubicada den la calle JP. García. Foto: Cortesía

 

De acuerdo con la causa penal 520/2020, la Licenciada planeó el doble homicidio para apoderarse del dinero que las personas guardaban en su domicilio y la herencia que le dejarían a su esposo.

Primeramente, contactó a E. B. A. y, posteriormente, a Sergio O. para consumar el crimen, ofreciéndoles la cantidad de un millón de pesos.

El atentado fue planeado en la calle Mártires de Tacubaya, ubicado en Tlacolula de Matamoros, donde Sergio se encargó de buscar a las personas y poner su camioneta.

Según las investigaciones, un día antes Lucía llevó a las personas para enseñarles el domicilio.

El doble homicidio ocurrió la madrugada del domingo 8 de diciembre del año 2019 en el domicilio ubicado en la calle de J.P., García, en el centro de la ciudad capital.

Una de las hijas de Juan y Concepción arribó a la vivienda, donde observó que sus padres se encontraban sin vida y había huellas de violencia.

El empresario de Fletes y Pasajes y Transportes Ortiz, presentaba impactos de arma de fuego y al parecer trató de defenderse.

El cadáver de Juan Ortiz fue hallado en su habitación, sobre su cama y estaba vestido con un pantalón café y camisa gris.

 

LA SENTENCIA

Se le condenó a 80 años de prisión en el penal de Tanivet y al pago de reparación del daño por la cantidad de 844 mil 950 pesos.


aa

 

Relacionadas: