Cae presunto autor de balacera en bar El Hábito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae presunto autor de balacera en bar El Hábito

Se le señala como presunto responsable de la muerte de una mujer en un bar ubicado en el centro de la capital oaxaqueña


Cae presunto autor de balacera en bar El Hábito | El Imparcial de Oaxaca
Óscar Alberto de la R. S. fue detenido gracias a una orden judicial y presentado ante el juez de control.

Óscar Alberto de la R. S. fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, acusado de haber dado muerte a una joven en el bar El Hábito en 2021, en pleno centro de la ciudad de Oaxaca.

En cuanto fue cumplida la orden de aprehensión, el hombre fue llevado ante un juez de Control, donde ayer se le decretó legal la detención y se le comunicó la imputación.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos sucedieron el 21 de noviembre de 2021, dentro del bar El Hábito, localizado en la calle de Allende, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico de la capital del estado.

 

Un joven sufrió un rozón de bala, pero no ameritó hospitalización.

 

En el lugar, una mujer identificada posteriormente como Yazmín C., quien fue vecina del municipio de Santa Lucía del Camino, perdió la vida a consecuencia de una agresión armada que presuntamente protagonizó el ahora detenido.

Eran las 03:00 horas cuando ocurrieron estos hechos, por los cuales la FGEO inició las investigaciones, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

Durante las indagatorias, se estableció que Óscar Alberto comenzó primeramente a causar alboroto en el bar, razón por la cual los empleados lo sacaron.

Poco después regresó y accionó un arma de fuego dentro del negocio y una bala perdida impactó a Yazmín, quien falleció en en sitio, otro joven sufrió un rozón de bala, pero no ameritó hospitalización.


aa

 

Relacionadas: