Detenido por grabar a alumnas del Cobao de Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por grabar a alumnas del Cobao de Pueblo Nuevo

Un hombre fue arrestado por la policía tras ser descubierto grabando debajo de las faldas de las estudiantes del Cobao


Germán A. H. C. fue consignado a la FGEO para determinar su situación jurídica.
Germán A. H. C. fue consignado a la FGEO para determinar su situación jurídica.

La tarde de ayer, Germán A. H. C., vecino de la Villa de Mitla, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, encargados de la seguridad y vigilancia en la agencia de Pueblo Nuevo como presunto responsable del delito de tentativa de violación a la intimidad sexual cuando fue sorprendido grabando debajo del puente peatonal a las estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao).

El arresto sucedió alrededor de las 13:30 horas frente al plantel del Cobao de Pueblo Nuevo, cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia abordo de la patrulla, para dar seguridad a los estudiantes.

Al ser alertados, los elementos acudieron a la institución ante el llamado de auxilio del subdirector, quien indicó que alumnos y alumnas reportaron a un sujeto en actitud sospechosa, el cual las acosaba cerca del puente peatonal.

Otros señalaron que presuntamente grababa por debajo de la falta de las mujeres ya que se les acercaba sin motivo alguno.

Ante este reporte, los elementos implementaron un operativo en la zona y minutos después, en las escaleras del puente peatonal observaron al sujeto con las mismas características, quien cargaba una bolsa de nylon color negro y esperaba a las estudiantes en las escaleras del puente.

El sujeto fue abordado y se comportó de manera agresiva al indicar que no hacía nada malo, pero aceptó la inspección precautoria a su persona, sin que le hallaran nada, pero en la bolsa que portaba, encontraron una cámara fotográfica, cuyo lente daba al exterior a través de una pequeña abertura en la bolsa, también aseguraron una pila externa.

El sujeto dijo que ese objeto es de su propiedad y aceptó que de vez en cuando acude a grabar a las jóvenes. El detenido dijo llamarse Germán A. H. C., de 33 años de edad, quien fue consignado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar su situación jurídica.

 

 

Izquierda: El sujeto portaba una cámara en una bolsa con la que fotografiaba a las estudiantes.
Derecha: La cámara sacaba fotos a través de un agujero en la bolsa.

aa

 

Relacionadas: